LIGA ENDESA

El Barcelona pagará 150.000 euros por Tomas Satoransky

Esta será la cantidad que perciba el Baloncesto Sevilla, quien revela que el base checo firmará con los de Pascual por dos temporadas. Ya ha pasado el reconocimiento médico.

0

El FC Barcelona pagará 150.000 al CB Sevilla Cajasol por el traspaso del base checo Tomas Satoransky, que firmará un contrato para las dos próximas temporadas con la entidad azulgrana, según informan fuentes del club sevillano.

Satoransky se encuentra en estos momentos concentrado con la selección checa, pero antes del fin de semana viajó a la capital catalana para someterse al reconocimiento previo a su fichaje por el Barcelona, aseguran las mismas fuentes.

La cantidad estipulada para el traspaso ha sido acordada entre los dos clubes, ya que aunque Satoransky terminó contrato el pasado 30 de junio, ambas partes han querido ahorrarse el trámite de calcular el importe de los derechos de formación que debía cobrar el Cajasol.

El jugador centroeuropeo, de 22 años y ganador del concurso de mates de la ACB en 2011, tiene cedidos sus derechos para la NBA a la franquicia de los Washington Wizards, que esperan incorporarlo a su plantilla después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tomas Satoransky se formó en el USK Praga de su país natal pero fue fichado todavía en edad juvenil, en 2009, por el Cajasol, en cuya primera plantilla ha militado en las últimas cuatro temporadas, después de un primer año en el filial.

En la pasada campaña, Satoransky actuó en todos los partidos de la Liga Endesa, en los que promedió 12,1 puntos y 4,6 asistencias, proclamándose quinto mejor pasador del campeonato y sexto en valoración total.