MERCADO

Jugadores y franquicias esperan la decisión de LeBron y Carmelo

Pau, Bosh, Lance Stephenson, Wade, Deng... jugadores y franquicias no quieren firmar nuevos contratos sin saber el destino de los dos cracks.

0
Jugadores y franquicias esperan la decisión de LeBron y Carmelo

La NBA vive pendiente del futuro de LeBron James y Carmelo Anthony. No sólo por la curiosidad de ver qué camiseta vestirán la temporada que viene sino por su propio interés. Jugadores con contrato, agentes libres, franquicias con más o menos espacio salarial... todos, por alguna u otra razón, están esperando la decisión de LeBron y Carmelo para firmar nuevos contratos.

El primero, y el caso que más influencia tiene para el baloncesto español, es Pau Gasol. Como ya se ha comentado el ala-pívot español esperará a ver qué hace Carmelo, no tanto LeBron, y es muy probable que su destino vaya ligado al del ex de los Knicks. Si Anthony va a los Lakers, Gasol tiene muchas papeletas para unirse a él y a Kobe Bryant. Si acaba en Nueva York, ya se ha comentado que Phil Jackson querría a Pau.

Después está el huracán LeBron James. De su futuro dependen Chris Bosh y Dwyane Wade. Si sigue en Miami, sus dos compañeros estos cuatro años se bajarán el sueldo para que firme un gran contrato. Si se va, Wade es muy probable que termine su carrera en Miami con otro tipo de contrato y Bosh ya se ha dejado querer por los Rockets, donde formaría trío con Howard y Harden. Houston ya ha perdido (salvo sorpresa) la carrera por Melo, veremos qué pasa con LeBron.

El resto de grandes agentes libres, como es lógico, son el 'Plan B' de las franquicias en caso de perder a LeBron o Carmelo. Luol Deng se ha visto con los Heat, Pierce ha dicho que quiere un contrato de dos años, Shawn Marion también levanta interés en Florida, Isaiah Thomas puede acabar en los Lakers, así como Chandler Parsons... y Greg Monroe, Eric Bledsoe y Lance Stephenson también están a la espera.

Es decir, ninguna franquicia quiere ofrecer un gran contrato a estos grandes jugadores antes de saber qué pasa con LeBron y Carmelo. Algo lógico y arriesgado a la vez. En un cuarto escalón, los agentes libres de 'nivel medio' o los jugadores que han renovado por los equipos en los que estaban: Dirk Nowitzki (Dallas), Zach Randolph (Memphis), Kyle Lowry (Toronto) o Marcin Gortat (Wizards). En cuanto a los contratos de 'nivel medio' que comentábamos, Kaman firmó con los Blazers, Hawes con los Clippers, Livingston con los Warriors... buenos jugadores, pero no los cracks que todavía esperan por LeBron y Carmelo.