COPA DEL MUNDO ESPAÑA

Russell Westbrook no estará en la Copa del Mundo

El base de los Oklahoma City Thunder descansará después de haberse sometido a tres operaciones de rodilla en las últimas dos temporadas.

0
Russell Westbrook no estará en la Copa del Mundo

El base de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook no estará con la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo de baloncesto, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, según anuncia 'Yahoo! Sports'. El compañero de Serge Ibaka ha pasado por el quirófano en tres ocasiones durante las últimas dos temporadas por problemas en la rodilla, y ha decidido no asistir al Mundial para poder descargar de cara a la próxima temporada.

Westbrook había sido convocado tanto para los Juegos Olímpicos de Londres como para el Mundial de Turquía de 2010, donde la selección estadounidenses consiguió sendas medallas de oro.

La baja del eléctrico base de los Thunder no debería de ser un quebradero de cabeza para el seleccionador, Mike Krzyzewski, que para suplirle tiene las opciones de Stephen Curry, Damian Lillard o Kyrie Irving.

Además, todavía queda la duda de qué hará Derrick Rose, convaleciente de varias lesiones de rodilla pero que aún no ha dicho "no" al Mundial, aunque lo lógico sería que lo hiciese.