Liga Endesa

Los aficionados del Real Madrid quieren que siga Pablo Laso

Hasta un 75% vota a su favor en la encuesta de AS.com. El pasado mes de noviembre Laso amplió su contrato hasta 2016. Fotis Katsikaris, posible sustituto.

0
Los aficionados del Real Madrid quieren que siga Pablo Laso
Rafa Aparicio

Una encuesta realizada por AS.com confirma que la continuidad de Pablo Laso en el banquillo es la mejor opción de futuro para los aficionados del Real Madrid. Hasta el 75% de más de 3.000 votantes apuesta por el técnico vitoriano mientras que sólo el 25% cree que sería conveniente un cambio en el timón de la nave blanca.

Las aguas bajan revueltas en el Madrid desde que una temporada que apuntaba a histórica terminó con doble decepción en las finales de la Euroliga y la Liga Endesa. Cuando se consumó la derrota liguera en el Palau ante el Barcelona, el club hizo correr que no se desharía de un Laso que el pasado mes de noviembre había ampliado su contrato hasta 2016. Sin embargo, los movimientos apuntan desde entonces en sentido contrario, especialmente después de que se haya situado a Fotis Katsikaris como su posible sustituto. Este, que rechazó una oferta del Unics Kazán, no podría hacer oficial su fichaje hasta que no concluya la Copa del Mundo, en la que dirigirá a Grecia.

Los dirigentes de la sección veían con buenos ojos la continuidad de Laso pero las derrotas en los partidos más importantes de la temporada han inclinado en sentido contrario la opinión de Florentino Pérez, a pesar de que Laso ha llevado al equipo a las dos últimas finales de la Euroliga y ha logrado además las dos Copas del Rey y una de las dos Ligas que ha ganado el Real Madrid con él como presidente.

Apoyo. La afición blanca, a pesar del amargo final de temporada, sigue apostando por Pablo Laso por el espectacular estilo de juego que ha llevado al equipo a batir récords de asistencia al Palacio y también de victorias: 27 seguidas en el arranque liguero, 68 en el total de la última temporada. Además, existe el temor de que una destitución devuelva al Madrid a una inestabilidad que resultó muy dañina en el pasado reciente y que enlaza con la ‘maldición de los tres años’, según la que ningún entrenador supera ese tiempo al frente del equipo desde la marcha de Lolo Sainz. Laso está en el alero precisamente después de tres temporadas, las mismas que estuvieron Luyk, Obradovic, Scariolo y Plaza. Al menos el todavía entrenador sabe que, si dependiera de la afición, su continuidad estaría garantizada.