VALENCIA BASKET

Mulero: "El Barcelona hace un excelente fichaje con Doellman"

El equipo afronta su regreso a la Euroliga con la máxima ilusión: "Es un grupo muy igualado y vamos a ver cómo se acaban de construir los equipos".

EP

El nuevo director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, ha asegurado este jueves que el Barcelona ha hecho un "excelente fichaje" con la incorporación de Justin Doellman, un ala-pívot que conoce bien la Liga Endesa tras su paso por Alicante, Manresa y Valencia y que, como 'taronja', ha sido designado el 'MVP' de la última temporada en la Liga Regular, algo que le hace ser "muy difícil de reemplazar".

El hasta ahora técnico ayudante y nuevo director deportivo 'taronja' aseguró que si quisieran buscar "alguien similar" a Doellman, no acertarían "seguro". "El Barcelona hace un excelente fichaje, de un jugador que ha sido 'MVP' y decisivo durante mucha parte de la competición", aseguró tras asistir en Barcelona al sorteo de la Fase Regular de la Euroliga.

"La sorpresa ha sido relativa. Era una cosa sabida, la salida de Justin de Valencia. Nosotros hemos vivido dos temporadas con él magníficas, es un jugador extraordinario muy difícil de reemplazar. De hecho, nosotros no estamos pensando en buscar un nuevo Doellman sino el mejor jugador posible para nuestro equipo", argumentó en este sentido.

En su primer verano en los despachos, deberá encontrar ahora las claves para confeccionar un equipo, por lo menos, tan competitivo como el último que dirigió como ayudante de Perasovic en el banquillo.

"Será diferente. Vienes aquí y no sabes cómo va a funcionar esto, sin americana siquiera. Cada día vivo situaciones diferentes, pero lo importante es que todo esto es baloncesto y, para bien o para mal, te relaciones con gente de deporte con la que llevas conviviendo muchos años y aprendiendo y tratando de hacer las cosas bien", se sinceró.

En cuanto al sorteo de la Euroliga, han quedado encuadrados junto a Olympiacos, Laboral Kutxa, Galatasaray, Estrella Roja de Belgrado y el Neptunas Klaipeda lituano. "Aunque acudas a los tópicos, es la única vía. Es un grupo muy igualado, complicado, y dejando al lado los viajes, que son una broma respecto a los de la Eurocup, hay equipos como Galatasaray que han estado a punto de jugar la 'Final Four', y vamos a ver cómo se acaban de construir los equipos", apuntó.

"Sí, irá bien (tener rivales de entidad). Nos planteamos la competición ya como somos. Venimos de ganar la Eurocup, tendremos la Supercopa y la primera jornada de Liga, tenemos que competir al máximo nivel y tendremos que estar preparados para eso. Quince días después tendremos la primera jornada de la Euroliga, nada va a ser fácil desde septiembre", señaló al respecto.