EUROLIGA

Tony Parker: "No descarto jugar en la Euroliga algún día"

Líder de la selección de Francia y cuatro anillos de la NBA con los Spurs. Ahora, con 32 años, debuta como presidente y propietario del Asvel de la liga francesa.

0
Tony Parker: "No descarto jugar en la Euroliga algún día"

—¿Cómo lleva eso de ser presidente de un club?

—Siempre he tenido este deseo y tiene que ser emocionante gestionar un club. Para mi es una nueva etapa y realmente excitante. Además de una inversión es un gran desafío, ya que apenas llevo tres meses en el cargo y estar en la calificación de la Euroliga es complicado con equipos como Unics Kazan o Hapoel Jerusalem que son muy potentes.

—El actual entrenador del Asvel, Pierre Vincent, fue su entrenador en sus comienzos. Ahora es Ud. su jefe, ¿No es un poco especial?

—Sólo estoy en la directiva para dar mi opinión. La última palabra será de Pierre, y yo nunca le impondré un jugador. Después de eso, y sé muy bien las reglas del juego, si los resultados no son los exigidos, tendré que tomar decisiones, así es como funciona.

—Su equipo, el Asvel, disputará la fase de clasificación de la Euroliga ¿Lo ve en la fase final de la competición?

—Mire, la fase de clasificación consta de tres partidos: uno en cuartos de final, semifinal y final. Ya he comentado antes el potencial de los rivales. Nosotros somos un equipo joven y en construcción que puede estar a punto en tres años. Aún así, sería importante para el baloncesto francés y para el club ganar la clasificación.

 —¿Dónde cree que acabará Pau Gasol?

—Ya me gustaría que Pau Gasol estuviera en los Spurs la próxima temporada ¿A quien no le gustaría jugar al lado de Pau?. Es un jugador enamorado de este deporte y uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene muchas opciones, entre ellas los mismos Lakers, pero no lo veo en San Antonio. Además, somos amigos, a veces cenamos juntos y a ambos nos encanta beber vino tinto.

—¿Se ve Ud. jugando algún día la Euroliga?

Obviamente, me gustaría acabar mi carrera en el Asvel y ,por supuesto, me gustaría jugar un día en la Euroliga. Ahora estoy en la NBA, pero me encanta jugar a baloncesto y quizás cuando dejase de jugar en la NBA podría jugar en mi equipo. (Hay que recordar que en la temporada 2011-2012, con el lockout dela NBA jugó un partido de la Eurocup con el ASVEL ante el Valencia, anotando 34 puntos).

—Después del ganar el Eurobasket 2013 y su cuarto título de la NBA el mes pasado,

¿Porqué no jugará la Copa del Mundo de España?

—He decidido tomar vacaciones después de cuatro años sin descanso y haber jugado ,además, casi todas las finales de las competiciones; especialmente dos finales seguidas del Eurobasket y de la NBA.

—¿Qué objetivos se plantea?

—He decidido descansar porque me planteó intentar renovar el título dela NBA en 2015 y estar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Si quiero llegar a ambas citas en buena forma lo mejor es que descanse este verano.

—¿Puede Francia ganarla Copa del Mundo?

—Francia tiene un gran equipo y quiere ganar títulos. La copa del Mundo puede ser uno, pero España juega en casa y volverán Pau y Navarro con lo que tendrá un equipo muy potente al igual que el de Estados Unidos, pero el grupo tiene buenas sensaciones y es competitivo. Está en el mismo grupo con España y pienso que pasará sin problemas a octavos de final. Además, yo estaré animándolos en Ganada.

—¿Y España?

España tiene un gran equipo que puede de aspirar a ganarla Copa del Mundo y más jugando en casa , pero Estados Unidos formará con una  plantilla realmente espectacular.

—¿Está Ud. en el mejor momento de su carrera?

—A mis 32 años, ganar el Eurobasket en 2013 y mi cuarto título dela NBA este año puede que sea el reflejo de un buen estado de forma, pero hay que dosificarse y por esto hago vacaciones este verano.

—¿Qué le parece la renovación de su entrenador Greg Popovich y la continuidad de Boris Diaw en San Antonio?

—La renovación de Greg Popovich es una gran noticia. Es uno de los mejores entrenadores de baloncesto y a su lado he aprendido todo lo que sé. Boris Diaw es uno de mis grandes amigos y me alegro que siga en el equipo. Es un gran jugador, gran defensor y  tiene la misma ilusión que un rookie.