MERCADO

Vince Carter llega a Memphis

El escolta jugará en los Grizzlies las tres próximas temporadas a razón de cuatro millones por curso. Los Mavericks no contaban con margen salarial para retenerle.

0
Vince Carter llega a Memphis
AFP

Vince Carter, uno de los jugadores más espectaculares de la NBA en lo que llevamos de siglo, es nuevo jugador de los Grizzlies de Memphis. El escolta abandona de esta manera Dallas, ciudad en la que ha jugado las tres últimas temporadas, experiementando una suerte de segunda juventud al reciclarse como sexto hombre. El jugador, de 37 años, ha firmado con los de Tennessee un contrato de tres temporadas por un total de 12,2 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un poco más de cuatro kilos por curso. 

Los Mavericks habían indicado su intención de retener a Carter, pero la llegada del alero Chandler Parsons acabó por mermar la flexibilidad salarial de los texanos, quienes únicamente podían ya ofrecerle 2,7 millones, cuando lo que el jugador había pedido paran continuar en el equipo era una oferta de ocho millones por las dos próximas campañas. Por ello, 'Vinsanity' ha acabado por aceptar la oferta de los Grizzlies y compartir vestuario con jugadores de la talla de Marc Gasol, Zach Randolph y Mike Conley. Memphis será el sexto equipo (Raptors, Nets, Magic, Suns y Mavs) de quien fuera elegido Rookie del Año en 1999.