NEW YORK KNICKS

Phil Jackson se harta de Lamar Odom y los Knicks le cortan

"Desafortunadamente, Lamar era incapaz de mantener el nivel para volver a ser un jugador de la NBA", expresó en un comunicado el presidente de los neoyorquinos.

0
Phil Jackson se harta de Lamar Odom y los Knicks le cortan

La buena relación existente entre Lamar Odom y Phil Jackson no ha sido suficiente. El 'Maestro Zen' se ha hartado del poco profesionalismo del alero y exjugador del Baskonia y ha optado por cortarle de los Knicks. "Desafortunadamente, Lamar era incapaz de mantener el nivel para volver a ser un jugador de la NBA. Vemos necesario el dejar libre su plaza en la plantilla", expresó en un comunicado el que fuera su técnico en los Lakers y con el que ganó dos anillos.

Lo cierto es que desde que abandonara en el verano de 2011 a los angelinos, Odomno ha vuelto ni por asomo a rendir a su nivel. Sus pasos por Dallas y Clippers confirmaron su declive, algo que, tras pasarpor una clínica de rehabilitación, pudimos comprobar a comienzos de año en la Liga Endesa. El jugador apenas pudo disputar dos partidos con la camiseta del Laboral Kutxa. Estuvo más tiempo lesionado que disponible. Phil Jackson quiso darle la última oportunidad cuando lo reclutó para los Knicks el día en que los neoyorquinos disputaron su último encuentro de la Liga Regular. 

Firmó un contrato por dos temporadas, la segunda sin garantizar, pero ni siquiera ha podido vestir los colores de los de Manhattan. Debía ganarse la oportunidad de entrar en el roster durante el verano, pero su baja forma ha acabado por precipitar su salida. Será difícil ya que encuentre alguna otra franquicia con la que jugar al máximo nivel.

Quien sí continuará en el equipo es el pívot Cole Aldrich, cuya renovación se conoció también esta pasada madrugada.