CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavs anuncian el acuerdo con LeBron: dos años y '42 kilos'

Pese a su compromiso a largo plazo con Cleveland, firma por dos temporadas con la perspectiva de aumentar su salario gracias al nuevo contrato de televisión en 2016.

0
Los Cavs anuncian el acuerdo con LeBron: dos años y '42 kilos'

Tras el anuncio del regreso de LeBron a Cleveland, ahora es el momento de conocer los detalles del mismo. El acuerdo alcanzado entre ambas partes vinculará al cuatro veces MVP durante las dos próximas temporadas, pudiendo incluso quedar libre una vez concluida la primera. En total percibirá 42,1 millones de dólares. En un principio podría extrañar la corta duración del contrato, pero tanto el propio jugador como fuentes cercanas a su persona, han aclarado su compromiso a largo plazo con la franquicia.

Entonces, ¿por qué únicamente firmar por dos años? El motivo no es otro que el de la negociación del próximo convenio televisivo de la Liga en 2016, que se espera que se produzca al alza, lo que a su vez podría repercutir en una subida del límite salarial de las franquicias hasta los 80 millones (para la 2014-15 está estipulado en 63 millones). Esto podría permitir al alero, quien ya anunció que no estaba dispuesto a bajarse de nuevo el sueldo (en sus once campañas previas sólo ha cobrado el máximo estipulado en tres), a renegociar el contrato al alza.

Mientras tanto, en Cleveland siguen maravillados con su vuelta, con el retorno del 'Rey'. Los rencores del pasado tras su huida en 2010 ya han quedado atrás. "No podríamos estar más felices por dar la bienvenida a LeBron en su regreso a casa. No podemos esperar para empezar y estamos deseando de que ejerza su liderazgo, dentro y fuera de la cancha, a lo largo de los años venideros", comentó David Griffin, general manager de los de Ohio.