WASHINGTON WIZARDS

Pierce, ¿un primer paso para la llegada de Durant a los Wizards?

La franquicia podría haber iniciado ya los movimientos para intentar traer a KD de regreso a casa en el verano de 2016, cuando este se convierta en agente libre.

0
Pierce, ¿un primer paso para la llegada de Durant a los Wizards?
AFP

El fichaje de Paul Pierce no es sólo un motivo de felicidad para los seguidores de los Wizards, sino que también podría suponer el primer paso para la llegada de Kevin Durant a Washington DC, la ciudad que lo vio nacer hace casi 26 años. El regreso de LeBron James a su Estado natal, Ohio, ha hecho que surjan las especulaciones con el futuro del actual MVP. No obstante, de abordar su contratación, los capitalinos no lo intentarían hasta el verano de 2016, fecha en la que KD se convertiría en agente libre, tal y como detallan medios como la 'CSN' de Washington.

Por el momento, los magos únicamente estarían buscando reducir espacio salarial para afrontar la contratación del alero. Por los últimos movimientos realizados, la idea cuadra. Si bien han dejado escapar a Trevor Ariza (renovarle habría supuesto mantener o mejorar ligeramente su ficha) a los Rockets, han traído a un veterano de la talla de Paul Pierce con un contrato de dos años, el cual expiraría en 2016. Es más, podría rescindirlo al concluir la próxima campaña.

Según las informaciones que llegan desde la capital, otro jugador que por su elevada ficha estaría abocado a abandonar la franquicia en los dos próximos años sería el brasileño Nené. El equipo ya ha hecho su apuesta por Gortat como interior de referencia al renovarle la pasada semana. De esta manera, la franquicia estaría intentando retener a los jugadores más jóvenes y talentosos de la plantilla para, junto a John Wall y el hecho de ser el equipo de su ciudad, atraer a 'Durantula' cuando salte al mercado; así como ir desprendiéndose poco a poco de los jugadores con un margen de progresión menor y con una ficha más alta.

Una cosa es la intención y otra lo que finalmente ocurra. Pero lo que sí parece claro es que en Washington han hecho su apuesta medio plazo. La clave, la contratación la semana pasada de David Adkins como técnico asistente. El mismo entrenador que dirigió a Durant durante el instituto. ¿Casualidad o no?