REAL MADRID

Nikola Mirotic anuncia que se marcha a jugar a Chicago Bulls

El ala-pívot ha confirmado que deja el Madrid para jugar en los Bulls, junto a Pau Gasol. Firma por tres años y 17 millones de dólares.

0

"Muy feliz e ilusionado por anunciaros que la próxima temporada jugaré en los @chicagobulls .Hoy cumplo un sueño. #BullsNation". Con este mensaje en su cuenta de Twitter, pasada la media noche y mientras Alemania celebraba su triunfo en el Mundial de fútbol, Nikola Mirotic anunció que deja el Real Madrid y se va a la NBA para jugar en Chicago Bulls. Firmará, según 'Yahoo!' por las próximas tres temporadas y un total de 17 millones de dólares.

Era un secreto a voces en las últimas horas, más en cuanto Carmelo decidió seguir en Nueva York y rechazar la oferta de los Bulls, que pasaron a contar con margen salarial para hacerse con Pau Gasol y sellar también la llegada de Mirotic. Todavía no se conocen los detalles económicos del contrato, en el que habrá que contar con los 2,5 millones de euros que tiene que pagar al Real Madrid para liberarse de su vínculo con el club blanco, donde Mirotic ha jugado desde que llegó a las categorías inferiores en 2005.

Con 23 años, Mirotic decide que es el momento de cruzar el Atlántico. Formará en un juego interior de lujo junto a Joakim Noah, Pau Gasol y Taj Gibson, toda vez que los Bulls podrían amnistiar a Carlos Boozer. El Real Madrid, por su parte, puede anunciar en breve el fichaje de Andrés Nocioni. El argentino llegará para llenar en el puesto de ala-pívot el hueco que deja el español de origen montenegrino.

Después del anuncio, Mirotic ha publicado una carta en la que explica las razones de su marcha y se despide del que ha sido hasta ahora el equipo de su vida, el Real Madrid. Este es su contenido íntegro:

"La decisión no ha sido fácil pero estoy preparado para nuevos retos. Hoy finaliza una etapa. La mayor etapa de crecimiento de mi vida hasta el momento. Tanto en lo personal como en lo profesional. Y estoy orgullos que haya sido en el Real Madrid. Como acabo de comunicaros, la temporada próxima jugaré en la NBA defendiendo la camiseta de los Chicago Bulls.

 Lejos queda atrás aquel 2005 cuando aterricé en una ciudad desconocida que ha acabado siendo mi casa. Y donde gracias a vosotros, querida afición blanca, he vivido los mejores años de mi vida hasta ahora. He defendido la mejor camiseta que podía defender aquí, he ganado títulos con el mejor escudo que podía llevar en el pecho. He visto nacer a mi primer hijo. Y he conocido a bellísimas personas, parte de mi familia; Del primer al último aficionado; Del primer al último empleado del club.

Sólo puedo agradeceros a todos vuestro amor y apoyo incondicional por todos estos años. Por todos esos gritos de ánimo en nuestro querido Palacio. Por arroparme también en los malos momentos.

Y a ti, equipo, gracias por enseñarme a disfrutar, por ayudarme a crecer. Gracias Draper por tu paciencia. Gracias Llull por enseñarme tu entrega en el día a día. Gracias Chacho por enseñarme a disfrutar del baloncesto. Gracias Rudy por enseñarme a ser competitivo. Gracias Jaycee por tu sonrisa y por estar siempre en los buenos y sobre todo en los malos momentos. Gracias Dani por tu insistencia en querer triunfar. Gracias Darden por tu humildad y sacrificio. Gracias Ioannis por tu experiencia. Gracias Salah por tus ganas de ser mejor día tras día. Gracias Marcus por tu compromiso y amor hacia el club. Gracias Felipe por estar siempre apoyándome, por tu valor, por enseñarme a no bajar los brazos. Cuando llegué eras ejemplo a seguir y hoy lo sigues siendo.

GRACIAS MADRID!".