U20 FEMENINA

U20F: Emotiva llegada con una Plata de orgullo

Las subcampeonas de Europa aterrizaron en Barcelona a las 11.30 horas con mucho cansancio acumulado, pero luciendo una valiosísima Plata.

0
U20F: Emotiva llegada con una Plata de orgullo
FEB.ES

La selección española U20F aterrizó este mediodía en el aeropuerto de El Prat de Llobregat con la satisfacción de lucir toda una medalla de Plata, la segunda cosechada este verano. La prórroga y pequeños detalles impidieron que España no lograra ante Francia su cuarta medalla de Oro consecutiva en la localidad italiana de Udine. En cualquier caso, la sexta medalla consecutiva de la U20 –tres de Oro y tres de Plata- es un espectacular botín, que sigue consolidando en lo más alto del panorama internacional al baloncesto español.

La expedición, encabezada por Anna Caula, mostró todo su cansancio en la llegada a la terminal de la Ciudad Condal, pero también todo el orgullo por una Plata cosechada a base de esfuerzo y talento. La entrenadora catalana une esta medalla a sus dos Oros logrados con anterioridad. Apenas dos horas durmió la expedición en la noche de ayer, ya que el madrugón obligó al grupo a iniciar a primerísima hora el viaje de regreso desde Venecia. La plantilla de jugadoras y técnicos lució medalla en el hall del aeropuerto barcelonés, mientras las despedidas emotivas y los abrazos fueron las escenas más repetidas.

Cada jugadora inició al mediodía la vuelta a su respectiva ciudad desde Barcelona y más de una ya sueña con poder vengar ante Francia la derrota del pasado domingo, el verano próximo. Y es que la U20F subcampeona de Europa ha presentado en sus filas cuatro jugadoras de primer año y dos júniors. Uno de los equipos más jóvenes del campeonato y por tanto con un excelente futuro por delante.