COPA DEL MUNDO

Dante Exum, 'jefe' de la preselección de Australia

También figura el jugador del Gran Canaria Bradley Newley y los ex del Barcelona Ingles, Jawai y Andersen. No está Patty Mills, por lesión.

0
Dante Exum, 'jefe' de la preselección de Australia

El jugador del Herbalife Gran Canaria Brad Newley y los exjugadores del FC Barcelona Joe Ingles y Nathan Jawai figuran en la preselección de 17 jugadores anunciada por la Federación Australiana de cara a la Copa del Mundo, que comenzará en España el 30 de agosto.

En la lista facilitada por el seleccionador Andrej Lemanis, que deberá realizar cinco descartes de cara al torneo, destaca la ausencia del unánimemente señalado como mejor jugador australiano, el base de San Antonio Spurs Patty Mills, quien se encuentra lesionado.

Por contra, sí figura en la citación el otro jugador 'aussie' de los Spurs, Aron Baynes, o el joven Dante Exum, elegido en el quinto puesto del reciente 'draft' de la NBA por Utah Jazz. Además, figura un tercer exjugador del Barça, David Andersen, actualmente enrolado en el Estrasburgo francés.

La preselección completa está formada por David Andersen, Cameron Bairstow, Aron Baynes, Angus Brandt, Ryan Broekhoff, Matthew Dellavedova, Dante Exum, Adam Gibson, Chris Goulding, Joe Ingles, Nathan Jawai, Damian Martin, Brock Motum, Brad Newley, Ben Simmons, Lucas Walker y Mark Worthington.

La selección australiana, que iniciará su concentración de cara a la Copa del Mundo el próximo 23 de julio, está encuadrada en el grupo D mundialista junto con Eslovenia, Angola, Corea, Lituania y México.