MERCADO

Bledsoe, Rondo, Love... el mercado que nos espera

Pasado el huracán formado por LeBron James y las firmas de Carmelo y Pau Gasol, todavía quedan piezas por juntar y posibles traspasos que realizar.

Madrid
0
Bledsoe, Rondo, Love... el mercado que nos espera

El mercado NBA ha vivido uno de los fines de semanas más importantes de los últimos años en cuanto a contrataciones se refiere. En sólo tres días LeBron James, Pau Gasol, Chris Bosh y Carmelo Anthony decidieron sus destinos (Cleveland, Chicago, Miami y Nueva York) y con ellos cayeron el resto de piezas que esperaban esos anuncios: Wade y Luol Deng a Miami, Pierce a Washington, Ariza a Houston, Parsons a Dallas...y Mirotic a Chicago, entre otros.

Ahora y tras esa explosión de noticias la NBA se prepara para la segunda tanda de firmas importantes y para los movimientos de los equipos que no consiguieron a alguno de los grandes agentes libres.

- Lance Stephenson: Ha levantado el interés de muchas franquicias y parece que firmará por los Hornets.

- Eric Bledsoe: Agente libre restringido, así que Phoenix podrá igualar cualquier oferta por él. Se supone que lo hará a pesar del contrato que han firmado a Isaiah Thomas.

- Ray Allen: LeBron le espera con los brazos abiertos en Cleveland, pero el escolta también piensa en la retirada.

- Greg Monroe: el pívot más interesante de los que quedan en el mercado. Es agente libre restringido, así que Detroit puede igualar cualquier oferta que llegue por él. Sonó para Lakers como Plan B por si no llegaba Pau.

- Shawn Marion: el veterano alero parece que podrá volver a Dallas para ser suplente de Chandler Parsons.

- Evan Turner: no tuvo un buen final de temporada en Indiana pero sigue teniendo cartel dentro de la liga.

- Emeka Okafor: Durante las últimas semanas y antes de las decisiones 'grandes', se rumoreó con un interés de Lakers y Heat. Veremos ahora.

En un segundo escalón quedan jugadores como Jordan Crawford, Rodney Stuckey, Jameer Nelson, Ramon Sessions, Leandro Barbosa, Wesley Johnson, Michael Beasley, Ed Davis, DeJuan Blair, Greg Oden o Andrew Bynum. Consulta la lista completa de agentes libres aquí.

Rajon Rondo y Kevin Love podrían ser traspasados

A parte de las decisiones de los agentes libres que todavía quedan en el mercado, toca hablar de traspasos. Franquicias como Houston Rockets, que se han quedado sin objetivos como Chris Bosh y que además ha perdido a Chandler Parsons, se han interesado en dos de los jugadores que más han sonado en el mercado: Rajon Rondo y Kevin Love. Con la elección de Marcus Smart en el draft los Celtics parecían abrir la puerta de salida a Rondo, pero conforme pasa el tiempo no se descarta que el '9' de Boston sea el líder de una camada con un futuro maravilloso. Aún así, según 'ESPN' los Rockets ya han mostrado interés en el base. Además, se mueven por Kevin Love. El ala-pívot de los Timberwolves no renovará, salvo sorpresa mayúscula, su contrato con Minnesota en verano de 2015 y media NBA se lo rifa. ¿Podría haber traspaso este verano?