Liga Endesa

El Real Madrid cierra el fichaje del alero lituano Jonas Maciulis

Firma un contrato de un año con otro segundo opcional. El base argentino Campazzo también firmará, en su caso por tres temporadas y con cláusula de salida a la NBA.
Barcelona - Estudiantes en directo online

0
El Real Madrid cierra el fichaje del alero lituano Jonas Maciulis
AFP

El Real Madrid 2014/15 sigue cobrando forma. El fichaje del alero lituano de 29 años y 1,98 Jonas Maciulis está cerrado por un año con otro opcional. El siguiente en llegar será el base argentino Facundo Campazzo (23 años, 1,79), que se comprometerá con el Real Madrid para las tres próximas temporadas si bien tendrá cláusula de salida para la NBA.

Estas dos altas se unirán a la de Andrés Nocioni, que llega para jugar en la posición de ala-pívot y ocupar así el puesto que deja libre Nikola Mirotic en un juego interior en el que está asegurada la continuidad de Marcus Slaughter y Salah Mejri. De esta forma, sólo faltaría para completar la plantilla la contratación de otro alero. En el club todavía no se ha descartado para esta plaza la continuidad de Tremmell Darden. Pero a día de hoy es difícil y además las plazas extracomunitarias estarían ocupadas por Slaughter y Campazzo, aunque el base tramita la nacionalidad italiana.

Además, Zan Tabak acompañará a Chus Mateo como nuevos ayudantes de Pablo Laso. Mientras, el gran rival en la Liga Endesa del Real Madrid se sigue moviendo: el Barcelona ha logrado una opción preferencial sobre el base francés Leo Westermann (21 años), que jugará cedido en el Limoges la próxima temporada.