MERCADO ACB

Aíto, al Granca: "Asumo este reto por las ganas de seguir"

El técnico madrileño sustituye a Pedro Martínez en el banquillo insular. Aíto dirigió la temporada pasada al Cajasol, equipo al que clasificó para los playoffs.

0
Aíto, al Granca: "Asumo este reto por las ganas de seguir"
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

El Herbalife Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el técnico Aíto García Reneses para que entrene al equipo las dos próximas temporadas, en sustitución de Pedro Martínez, según ha anunciado hoy el club. García Reneses dirigió el curso pasado al Cajasol, al que clasificó para disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, tras acabar en séptima posición la fase regular.

Aíto ha asegurado hoy que las "ganas de seguir en activo" le llevan a asumir "el difícil reto" de mejorar a un equipo que "prácticamente ha tocado techo", porque "las cosas se han hecho muy bien en él durante muchos años". "Pero afronto el proyecto con muchas ganas, porque si no, está claro que no lo haría", asegura García Reneses, en sus primeras declaraciones con nuevo técnico amarillo, difundidas por el club.

El técnico madrileño explica que conoce al Gran Canaria "desde desde hace muchos años, desde cuando no estaba todavía en ACB", y confiesa que ha seguido su progresión "con mucho interés". "Creo que la plantilla está bien, porque es una base de lo que el equipo tenía años anteriores y ahora lo que hay que hacer es intentar completarla lo mejor posible. Lógicamente, hay que respetar las prioridades de otros equipos con mayores posibilidades económicas y en ello está ya Berdi Pérez (el director deportivo del club) trabajando", ha indicado.

García Reneses reconoce que se siente "bastante identificado" con el juego que venía practicando el Herbalife con su antecesor, Pedro Martínez, "con las pequeñas diferencias que tenemos todos". "El estilo de Pedro Martínez me gusta, así que lógicamente intentaremos mantener las virtudes y añadir alguna más", explica.

El exseleccionador nacional llega a Gran Canaria en una temporada en el que la isla será sede de la Copa del Rey y su equipo regresa a las competiciones europeas, dos circunstancias que para él entrañan tanto alicientes, como dificultades". Señala, en este sentido, que "si para cualquier equipo participar en Eurocopa supone un problema, para el Herbalife Gran Canaria lo es más, porque hay que añadirle varias horas más de vuelo".

"Y luego también tenemos el reto de conseguir que el nuevo pabellón (el Gran Canaria Arena) sea muy difícil para los rivales y muy bueno para nosotros. Es un reto bastante importante y ojalá que sea así, aunque sabemos de la dificultad de jugar dos competiciones de manera simultánea", añade. Sin embargo, también cree que, para la plantilla, ese contexto seguramente será un aliciente, "porque al jugador le gusta más jugar que entrenar".

"Hay que tomar con ganas este nuevo reto, con este pabellón tan grande y que ojalá no sea difícil de llenar. Ojalá la afición pueda seguir empujando como hacía en el Centro Insular. Ojalá puedan disfrutar de buen juego, nosotros lo intentaremos al máximo. El apoyo de la afición es muy importante como se ha demostrado en los últimos años cuando el club ha estado en niveles muy altos", apunta.