DENVER NUGGETS

Faried: "Rudy me ayudó a meter mi primera canasta en la NBA"

Además, el ala-pívot de los Nuggets habla de la Copa del Mundo: "La final del Mundial puede ser perfectamente USA-España y tengo ganas de que llegue".

Málaga
0
Faried: "Rudy me ayudó a meter mi primera canasta en la NBA"

Málaga está acogiendo el Campus Wob Twin Basquet y la primera edición del Campus Wob Legend y que cuentan con dos padrinos de lujo, el jugador de Denver Nuggets Kenneth Faried y James Worthy, leyenda de los Lakers. Con el primero de los dos tuvimos el placer de charlar unos minutos. Es un campus que cuenta con 450 niños y que colabora con la ONG ‘Justa Alegría’ que ayuda a mejorar zonas de la República Dominicana.

Faried ha entrado en la preselección de 19 jugadores presentada por Estados Unidos para el Mundial de España, una selección a la que respeta y valora. “La final del Mundial puede ser perfectamente Estados Unidos-España y tengo ganas de que llegue. La anterior final fue un gran partido, pero no podemos permitir que se tomen la revancha” comenta con humor.

Coincidió en los Nuggets con Rudy Fernández. “Para mi fue una experiencia muy buena. Lo que más recuerdo es que me ayudó a meter mi primera canasta en la NBA y que acabó en el Top-10 de las mejores jugadas. Es algo que recordaré siempre. Rudy tenía decidido regresar a España y le echamos mucho de menos”.

Sobre el pase de Pau Gasol a los Chicago Bulls opina de manera positiva: “Me alegro por Pau y espero que se encuentre más cómodo en los Bulls”. Recuerda el precedente del mítico Ralf Samson que llegó a jugar en el Caja de Ronda asegura que su ídolo siempre fue Denis Rodman. “Siempre jugaba como si ese fuera a ser su último partido y traía energía”.