LIGA ENDESA

Marcos Mata deja el Cajasol y Antelo renueva en Murcia

El alero argentino deja Sevilla y cruza el charco para jugar en el Franca brasileño, mientras que el ala-pívot gallego seguirá dos años en el UCAM.

EP / EFE

El alero argentino Marcos Mata, que la pasada temporada jugó en el Cajasol (actual CB Sevilla), no continuará en el conjunto sevillano después de firmar un contrato por una temporada con el Franca Basquetebol Clube brasileño.

Mata, próximo a cumplir los 28 años e internacional absoluto con Argentina, habrá jugado de este modo sólo una temporada en la Liga Endesa, en la que disputó los 37 partidos jugados por el Cajasol con un promedio de 25 minutos y 7,8 puntos anotados por encuentro.

La decisión de los nuevos propietarios del CB Sevilla de no ofrecerle la continuidad a jugadores como Mata o el escolta estadounidense Scott Bamforth motivaron la decisión del entrenador Aíto García Reneses de no aceptar la oferta de renovación de su contrato.

Antelo sigue en Murcia

El ala-pívot José Angel Antelo y el UCAM Murcia CB han llegado a un acuerdo para que el jugador gallego siga formando parte de la plantilla universitaria por las dos próximas campañas, hasta junio de 2016, a pesar de la lesión de gravedad que tuvo el año pasado.

El gallego vivirá dos temporadas más en el club murciano, del que vino procedente de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de la LEB Oro en 2012. Antelo es uno de los pilares del proyecto del UCAM Murcia por su compromiso y dedicación al club, señalan desde de su equipo.

El de Noya ha pasado un año duro, ya que al principio de la temporada, en el partido contra Laboral Kutxa, se lesionó de gravedad en su rodilla, quedándose fuera de las canchas por espacio de cinco meses y volviendo a disputar unos minutos frente a su afición, en la victoria contra CAI Zaragoza.

Antelo se formó como jugador en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó a Murcia en la temporada 12-13, donde jugó 31 partidos, promediando 9 puntos y 5 rebotes por partido y siendo una de las revelaciones del equipo universitario.