LIGA ENDESA

El Fuenlabrada encuentra una mina en el joven Rolands Smits

A pesar de ser un año menor que muchos de sus contrincantes, el letón es el tercer máximo anotador del Europeo Sub-20.

0
El Fuenlabrada encuentra una mina en el joven Rolands Smits

El Baloncesto Fuenlabrada observa con orgullo e ilusión el Europeo Sub-20. Allí, con la selección de Letonia, se está saliendo el alero Rolands Smits (1995). Llegado en el segundo año de su edad cadete a nuestro país, Smits ha ido quemando etapas tanto en la cantera del club español como en las categorías inferiores de su selección. Tanto es así que en el último año ha pasado del Júnior al equipo de Adecco Plata, ha sido campeón de liga y subcampeón de Copa y ha llegado a debutar en Liga Endesa con el primer equipo.

Gracias a sus 2,07 puede jugar de alero y hasta de ala-pívot, como ha demostrado en este Campeonato ante jugadores, la mayoría, un año mayores que él. Es el tercer máximo anotador del torneo y está dentro del Top-10 de reboteadores. Sus números: un abuso. 15,9 puntos, 7,6 rebotes y 1,6 asistencias.

En Fuenlabrada cuentan, eso sí, que más allá de los números lo que más destaca en Rolands Smits es su carácter. Es un líder sobre la pista y eso quiere seguir demostrando primero en el Europeo y después en la pretemporada con el primer equipo. ¿Tendremos un nuevo talento en la Liga Endesa?