CHICAGO BULLS

Nikola Mirotic: "Jugar en los Bulls es un sueño cumplido"

El ala-pívot fue presentado como nuevo jugador de los Bulls. Mirotic habló sobre su salida del Real Madrid y sobre el reto que supone jugar en la NBA: "Estoy preparado".

0
Nikola Mirotic: "Jugar en los Bulls es un sueño cumplido"
KAMIL KRZACZYNSKI EFE

Nikola Mirotic, que lucirá el 44 a la espalda, fue presentado esta tarde como nuevo jugador de los Bulls. "Lo primero de todo quiero pedir perdón por mi inglés, que no es muy bueno, pero prometo que la próxima vez mejoraré. Ellos hicieron un gran trabajo y ahora me toca a mí devolvérselo jugando bien. Estoy preparado para hacerlo”, dijo Mirotic que destacó que esta oportunidad “es especial” para él. Mirotic reconoció que se siente “muy contento”. “Tengo una gran oportunidad de jugar en un equipo como éste, con mucha historia. Es un sueño cumplido. Estoy preparado, puedo ayudar bastante a este equipo y estoy con muchas ganas de que empiece todo”.

Además, el ex del Madrid aclaró qué sabe cómo juegan los Bulls porque ha visto “muchos partidos suyos”. “Para mí es un placer tener esta oportunidad. Yo desde que fui a drafteado he visto muchos partidos de los Bulls y siempre he soñado con este momento, el de poder jugar con ellos. Ya que estoy aquí, intentaré jugar duro para intentar conseguir el mayor número de victorias posibles”.

El ala-pívot aclaró que le gusta “jugar en la línea de tres puntos y correr”, pero que jugará “cómo pida el entrenador”. “Tengo muchas cosas que mejorar, especialmente mi físico”, añadió antes de explicar el motivo de haberse decidido por los Bulls y dejar el Real Madrid este verano: “Fue difícil tomar la decisión, sobre todo, por el momento personal que vivía en el Madrid y por el final de la temporada, en el que no pudimos rematar ni la Euroliga ni la Liga. Todos esperaban que yo me quedase un año más para estar en la Final Four de Madrid. Tenía contrato, pero sentía que el momento era éste, este año me tenía que venir a los Bulls. Tanto por mí como porque creía que en Chicago era donde iba a mejorar más. Y también porque estoy seguro de que me puedo adaptar a la NBA este mismo año. Han puesto tantas ganas e interés en que venga… Todo eso lo valoro. Por eso tomé la decisión”.

Mirotic asegura que la NBA “es un reto”, que va a ser “muy duro, especialmente al principio”, pero que está “preparado”. “Lo voy a demostrar”. El montenegrino volverá mañana a Madrid, donde le espera su familia. Viajarán a Montenegro donde se ejercitará con su entrenador personal hasta el momento de volver a Chicago en agosto. También habló sobre su nuevo compañero, Pau Gasol: “Conocí a Pau ayer, nunca antes había estado con él. Hemos estado hablando mucho y me ha caído muy bien, espero que yo a él también. Es una gran persona y estoy seguro de que sobre todo en lo deportivo me va a ayudar muchísimo”.

Horas después de su presentación, Mirotic habló para ‘Al primer toque’ de Ondacero y ahí reconoció la sorpresa que le produjo haber levantado tanta expectación en Chicago. “No me esperaba que hubiera tanta gente aquí. Que tanta gente me fuera a reconocer. Es cierto que yo he jugado en el que para mí es el mejor club de Europa, el Real Madrid, pero he estado en Europa. Por eso no me esperaba que la gente aquí iba a reaccionar tan bien con mi llegada”

Y también tuvo buenas palabras para el Real Madrid, equipo al que llegó con 14 años. “Sólo me queda agradecer al Madrid, por todos los años, por todo el cariño del club y los de los aficionados. Llegué como un niño con 14 años y me voy como un hombre. He pasado mis mejores años allí y ahora espero que mis mejores años como jugador sean aquí, en los Chicago Bulls.”