MERCADO

El Laboral Kutxa confirma el fichaje del letón Davis Bertans

La pasada campaña, en Partizan, promedió 13.4 puntos, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias en la liga y 12,5 puntos, 3.8 rebotes en una media de 21 minutos en competición europea.

0
El Laboral Kutxa confirma el fichaje del letón Davis Bertans

Nueva incorporación en el Baskonia. Laboral Kutxa se ha hecho con los servicios del jugador Davis Bertans para los tres próximos años. El alero letón, de 22 años y 2.05 metros de altura, se incorpora al nuevo proyecto baskonista tras militar las tres últimas campañas en el Partizan de Belgrado. Davis Bertans es hermano del que fuera jugador de Bilbao Basket.

El nuevo fichaje del equipo vitoriano inició su carrera profesional en su país natal, jugó durante dos temporadas en el Union Olimpia donde debutó en la Euroleague. En el año 2011 fue elegido con el número 42 del Draft por San Antonio Spurs. La pasada campaña jugó en Serbia, en Partizan, promedió 13.4 puntos, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias en la liga y 12,5 puntos, 3.8 rebotes en una media de 21 minutos en competición europea.

Con la selección de Letonia también tiene un buen historial. De hecho, consiguió la medalla de bronce con el combinado Sub-18 del Campeonato de Europa de 2010. Junto a Tornike Shengelia y Kim Tillie, Davis Bertans forma la tripleta inicial de incorporaciones en el Laboral Kutxa de la tan anunciada refundación.