ESTUDIO

LeBron James ya es el deportista más popular de Estados Unidos

Por primera vez lidera el ranking. Le sigue Michael Jordan, todavía favorito entre mujeres y demócratas, y el quinto clasificado es Kobe Bryant. En mujeres, Serena es la primera.

0
LeBron James ya es el deportista más popular de Estados Unidos
Gregory Shamus AFP

Al contrario de lo que sucedió cuatro años antes con el especial televisivo en el que anunciaba su marcha a Miami Heat, esta vez LeBron James ha salido fortalecido en su imagen pública con el regreso a Cleveland y la forma de comunicarlo: una emotiva misiva publicada por Sports Illustrated bajo la pluma del periodista Lee Jenkins. A eso puede sumarle ya que que se ha convertido, por primera vez en toda su carrera, el deportista más popular de Estados Unidos.

El ranking, elaborado durante el último mes por la prestigiosa firma Harris Poll, se realizó antes de un anuncio que ha ampliado las simpatías hacia un LeBron que se eleva ya del número 2 de 2013 al primer puesto actual por delante de Michael Jordan, anterior número uno y que también fue el más popular de forma ininterrumpida entre 1993 y 2005, cuando le quitó el sitio Tiger Woods.

La importancia de la gestión pública de las decisiones: LeBron se vio fuera de los diez primeros puestos en 2011, justo después de mudarse de Ohio a Florida para jugar en Miami Heat. Por detrás de LeBron y Jordan aparecen Derek Jeter (New York Yankees, MLB), Peyton Manning (Denver Broncos, NFL), Kobe Bryant y el piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr.

LeBron es el favorito entre los hombres pero Michael Jordan, siempre según este sondeo, sigue siéndolo entre las mujeres. A nivel político, Jordan manda entre los demócratas, Derek Jeter entre los republicanos y LeBron entre los encuestados sin facción política clara.

En cuanto a las mujeres, tres de las cuatro primeras son jugadoras de tenis: Serena Williams es primera, con la piloto Danica Patrick segunda y Venus Williams y Maria Sharapova como tercera y cuarta respectivamente. Curiosamente, sólo hay un deportista retirado (Jordan) en el top ten masculino pero hay hasta cuatro en el femenino: la exfutbolista Mia Hamm, las extenistas Billy Jean King y Chris Evert.