MERCADO ACB

El Valencia quiere a Aaron Jackson o a Dwight Buycks

El preferido es el ex del Bilbao Basket, pero debería marcharse del CSKA, su equipo actual. La alternativa es Buycks, que no ha firmado con los Raptors.

0
El Valencia quiere a Aaron Jackson o a Dwight Buycks
AFP

Los estadounidenses Aaron Jackson y Dwight Buycks son dos de los principales candidatos para completar la línea exterior del Valencia Basket, según pudo confirmar Efe. Jackson es la primera opción del club valenciano pero su fichaje es complicado porque depende de que pueda salir del CSKA de Moscú, con el que tiene una campaña más de contrato.

Tras la llegada de Nando de Colo, se espera que el club moscovita facilite la salida de Jeremy Pargo o de Jackson. Aunque la preferencia es retener a éste último, el alto sueldo del primero puede hacer cambiar los planes del CSKA y a eso se aferra el Valencia.

En el caso de Buycks, que tiene un mayor potencial ofensivo pero menos experiencia a alto nivel, puede firmar con el club que quiera después de que los Toronto Raptors no hayan ejercido en la noche del sábado la opción que tenían para prolongar su contrato. Buycks ha regresado esta pasada campaña a la NBA después de haber pasado por el Oostende belga y el Gravelines francés.

El agente del jugador confirmó al periodista israelí David Pick que tiene una propuesta del Olympiacos y del Valencia, aunque podría haber otros equipos interesados como el Milán. Aunque el Valencia ve en Jackson una apuesta más segura, la dificultad de cerrar su fichaje al depender del CSKA hacen que el club no descarte firmar a Buycks si puede hacerlo, para no correr el riesgo de perder a los dos jugadores.