NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ibaka: "España le puede disputar el oro a Estados Unidos"

"Ahora mismo Durant está a un nivel muy alto pero vamos a pensar en ganar a los estadounidenses. Este año va a ser mejor porque estamos jugando en casa", asegura.

Actualizado a
Ibaka: "España le puede disputar el oro a Estados Unidos"
Atlas

El 18 de septiembre, cuatro días después de la final de al Copa del Mundo en Madrid, cumplirá Ud. 25 años. ¿Sería la medalla de oro su mejor regalo?

Por supuesto. Creo que España puede luchar por el oro ya se vio en la final de los JJ.OO. de Londres que podemos vencerles. Jumamos en casa y tenemos jugadores para hacer algo grande contra Estados Unidos.

Será su tercera competición con España tras el oro en el Europeo de Lituania y la plata en Londres. ¿Viene con ganas de jugar ya la Copa del Mundo?

Tengo muchas ganas para este año porque para todos los españoles es muy importante el poder jugar la Copa del Mundo en España.

Su amigo y compañero de equipo Kevin Durant será el líder de Estados Unidos en la Copa del Mundo. ¿Será el hombre a parar?

Kevin está en un gran momento de juego y es clave para ellos, pero creo que sería un error centrarnos sólo en él porque llegarán con una gran plantilla.

Volverá a estar junto a Pau y Marc Gasol en la Selección. ¿Es algo especial?

Pau y Marc son dos de los mejores pívots del mundo y estar a su lado es algo muy importante para mí. En Londres disfruté mucho jugando con ellos. Simplemente me gustaría estar ahora con ellos, entrenando duro y aportando lo máximo que pueda.

¿Ha hablado con Kevin Durant en el vestuario sobre la Copa del Mundo?

Claro que hemos hablado y le he dicho que este año será diferente a los Juegos Olímpicos porque jugamos en casa. Lo que si es cierto es que jugar la final contra él sería algo bonito.

¿Cómo valora su temporada en Oklahoma después de ser el máximo reboteador (8,8 por partido), máximo taponador (2,7 de media), tercer anotador (15,1 puntos) y titular en todos los encuentros?

He estado mucho mejor que en las anteriores y creo que cada año voy mejorando y quiero seguir haciéndolo para hacerme un lugar en el cinco titular y en el equipo.

Una inoportuna lesión en su gemelo izquierdo en las semifinales de conferencia de la NBA parecía que hacía peligrar incluso su presencia en la Copa del Mundo, pero se recuperó en sólo diez días. ¿Fue eso casi un milagro?

Tras verme los médicos me dijeron que los playoff se habían acabado. Gracias a Dios y que alog dentro de mí me decía que iba a volver me sometí a un duro tratamiento de recuperación con masajes y hielo cada diez horas, que se cambiaba cada treinta minutos, sobre la zona afectada y logre recuperarme para volver en la final de la conferencia frente a San Antonio.

Pau Gasol, ahora en los Chicago Bulls, pudo ir a Oklahoma. ¿Qué le hubiese parecido?

Claro que me hubiese gustado compartir vestuario con él. Hablamos mucho y él siempre me intenta ayudar. Como profesional me gustaría mucho llegar a ser como el, pero como no hemos podido tenerlo con nosotros, solo quiero que sea feliz.

¿Cree que lo será en Chicago?

Es su decisión, pero sé que pare él lo importante es estar en un lugar donde sea feliz y ha elegido esto por encima de otros intereses. Pau no se ha equivocado porque los Bulls son, además, un gran equipo.

Durant y Westbrook hablaron con Pau para viniese a Oklahoma. ¿Lo hizo también Ud.?

Pau yo hablamos muchas veces y también hablamos de este tema, pero no voy a entrar en detalles porque fue una conversación muy personal.

Le quedan tres años de contrato con Oklahoma. ¿A que equipo le gustaría ir a Ud. en caso de cambiar?

Ni lo he pensado. Soy feliz donde estoy y es un equipo joven y con mucho futuro. Pensamos que en una o dos temporadas podemos ganar el anillo.

En la temporada 2008-2009, su última en España, jugó Ud. en Manresa. Ahora el club tiene problemas económicos ¿Les va ayudar?

Se los problemas que tiene el club y si hago algo será personal porque ese club es como mi familia. No creo que deba hacerse publicidad de lo que haga.