MERCADO LIGA ENDESA

Serhiy Lishchuk renueva con el Valencia por una temporada

El pívot ucraniano, que cumplirá su sexta campaña como 'taronja', igualará a Brad Branson como el extranjero con más temporadas en la entidad.

0
Serhiy Lishchuk renueva con el Valencia por una temporada
DAVID GONZALEZ

El Valencia Basket y Serhiy Lishchuk han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del pívot ucraniano una temporada, según ha hecho hoy público la entidad valenciana. Una vez se confirmó que para las plantillas de doce jugadores, como la que va a tener el Valencia Basket, harían falta cuatro jugadores de formación local y ya había alcanzado ese cupo con el fichaje de Guillem Vives, la entidad se decidió a hacer una oferta a Lishchuk, que desde el final de la pasada campaña expresó su deseo de renovar su contrato.

Pese a ser conscientes de la propensión a las lesiones musculares que tiene Lishchuk, en la entidad han valorado su gran rendimiento en la pasada campaña y, sobre todo, su ética de trabajo y su capacidad para hacer grupo en el vestuario. El pívot ucraniano, que llegó al Valencia en 2009 procedente del Azovmash Mariupol, ha sido el segundo capitán del equipo últimas dos campañas y vivirá su sexto ejercicio en el club valenciano. Con ello, igualará al estadounidense Brad Branson como el extranjero con mas temporadas en la entidad.

Con la renovación de Lishchuk, la continuidad de Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic y los fichajes de Kresimir Loncar y Luke Harangody, el Valencia ya tiene cerrada su rotación interior para la próxima campaña.