BROOKLYN NETS

Bojan Bogdanovic deja Europa para jugar en los Brooklyn Nets

El alero croata, que firmó con el Madrid en 2005 aunque nunca se hizo un hueco en el equipo blanco, no seguirá en el Fenerbahçe turco.

0
Bojan Bogdanovic deja Europa para jugar en los Brooklyn Nets
AFP

Bojan Bogdanovic no seguirá en el Fenerbahçe la próxima temporada. El alero croata (25 años y 2,00) ha llegado a un acuerdo con los Nets, equipo que obtuvo sus derechos NBA en el draft de 2011. "Damos por fin la bienvenida a Bojan a los Nets", anunció Billy King, mánager general de la franquicia neoyorkina. "Obviamente, le hemos seguido y estamos contentos con poder traer ahora su talento a Brooklyn.

Seleccionado en el puesto 31 por los Heat, fue traspasado de Miami a Minnesota para finalmente acabar en los Nets. Bogdanovic promedió la pasada temporada 14,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 aistencias en la Euroliga. El Madrid le fichó en el año 2005, pero le cedió a su equipo de origen, el Zrinjski Mik Company Mostar bosnio. Después, jugaría en el filial madridista durante dos temporadas, antes de ser cedido al Murcia, con el que disputó cuatro partidos. Volvería al equipo blanco que sólo contaría con él en un partido.