COPA DEL MUNDO

Marc Gasol: "El balón debe llegar desgastado"

El internacional español junto con su hermano Pau Gasol fueron los encargados de iniciar el Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel.

0

Pau y Marc Gasol dieron el pistoletazo de salida al Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel en la avenida de Felipe II, la antesala de la sede donde se disputará la final de la Copa del Mundo de España: el todavía Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (a partir del 1 de septiembre pasará a llamarse Barclaycard). La iniciativa, semejante a la de la antorcha Olímpica antes de unos Juegos, recorrerá 60 ciudades españolas (incluyendo las seis sedes del Mundial) y contará con más de 1.000 voluntarios que conducirán el balón por 5.200 kilometros.

"El balón está para usarlo, debe llegar desgastado", señaló Marc que junto a su hermano fueron los primero 'relevistas' de este maratoniana iniciativa. "Tengo el deseo de que todo el mundo participe", subrayó a su vez José Luis Saez. El presidente de la FEB junto a los hermanos Gasol, la alcadesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de San Miguel, Javier López del Hierro, y el director de marketing de la marca de Mahou, César Hernández fueron los padrinos de este acto.

"Es una satisfacción que empiece en Madrid y que cuente con Marc y Pau Gasol. Madrid ama el baloncesto y la Copa del Mundo va a ser un magnifíco escaparate para España, sus ciudades y Madrid", indicó la alcadesa de la capital: "Sois (los deportistas) nuestros principales embajadores; vuestro éxito será el nuestro".