CHICAGO BULLS | LAKERS

"Pau necesitaba un equipo con aspiraciones reales de anillo”

La leyenda de los Lakers analiza la llegada de Pau Gasol a los Chicago Bulls en el I Campus Wob Legend de Málaga.

0
"Pau necesitaba un equipo con aspiraciones reales de anillo”

Carismático, afable y con su eterna sonrisa. Así se presentó James “Big Game“ Worthy ante los medios de comunicación en la rueda de prensa que concedió esta mañana en Málaga, con motivo de la presentación oficilal de I Campus Wob Legend. El alero de North Carolina comenzó hablando del actual momento “standby” que están viviendo Los Ángeles Lakers y de los errores cometidos, a su juicio, por el equipo californiano. “La franquicia se encuentra inmersa en una fase de reconstrucción y crecimiento. Pero es verdad que esta pasada temporada se cometieron dos errores graves. El primero fue la contratación de Mike D`Antoni; Mike es un técnico con un sistema de juego demasiado ofensivo para lo que estamos acostumbrados a ver en California. Y el segundo fallo fue dejar ir a Jerry West, quien mantenía la unidad y la química del equipo”, precisó el ex NBA.

Al hilo de estas declaraciones, Worthy reconoció sentirse feliz por Pau Gasol y lamenta que, a veces, haya estado en el disparadero de salida: “Pau buscaba un proyecto con posibilidades actuales de anillo, y Lakers no se lo puede ofrecer ahora. Con nosotros siempre ha demostrado una gran profesionalidad y compromiso, incluso cuando los rumores de traspaso giraban en torno a él. Por esta razón, estoy feliz por su nuevo reto”.

También demostró estar al día de la liga española, de hecho estuvo presente en el último partido de la final entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid. “La mayoría de los aficionados estadounidenses solo conocen a jugadores como Calderón, Marc o el propio Pau Gasol, pero yo conozco de primera mano el excelente nivel de la liga española. En mi opinión, esta competición ha pegado un gran salto de calidad en los últimos años y esto se ha debido, en gran parte, al buen trabajo de base que están llevando a cabo la mayoría de los clubes” afirmó

Pero donde reconoció estar disfrutando “como un niño” es en el I Campus Wob Legend que se está celebrando esta semana en el colegio Novaschool de Añoreta. “Adoro trabajar con niños pues considero que es muy importante mandarles los mensajes correctos en esta época de sus vidas. Hoy en día es muy difícil jugar en la NBA, por esta razón les digo que luchen duro por sus sueños pero siempre con una visión muy realista. Sería genial que, en el futuro, pudiesen ser grandes médicos, ingenieros o periodistas. Además, me veo reflejado en ellos del mismo modo que cuando era pequeño”, precisó el estadounidense.

Por último, el MVP de las finales de 1988 dejó una reflexión acerca de la escasa formación con la que actualmente cuentan muchos jugadores de la NBA. A este respecto, defiende que “en nuestra época era necesario permanecer tres años en la universidad antes de dar el salto a la NBA. Ahora con un año basta y esta carencia de formación hace que muchos jugadores no sepan ni lo que firman lo que les lleva irremediablemente a la ruina una vez finalice su carrera baloncestística”.