COPA DEL MUNDO

"Somos la mejor Selección del mundo", asegura Orenga

"Nadie puede tener un juego interior como el nuestro con Pau y Marc Gasol, dos jugadores tan diferentes y complementarios", dijo.

0
"Somos la mejor Selección del mundo", asegura Orenga
EMILIO COBOS Diario AS

Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional de baloncesto, no dudó en afirmar que la selección española es "el mejor equipo del mundo" y que "el gran objetivo es intentar conseguir la medalla de oro el próximo 14 de septiembre".

"Somos el mejor equipo del mundo porque somos el grupo que lleva más tiempo junto. Los jugadores han ido creciendo juntos desde hace quince años. Estados Unidos, seguro, que llegará con una grandísima selección, pero tienen que trabajar para llegar a ser un equipo, lo mismo que otros muchos rivales. Los únicos que nos pueden intentar igualar son los argentinos, que también llevan tiempo con un núcleo central de jugadores", dijo a EFE Orenga.

El seleccionador destacó el gran nivel de profesionalidad de todos los jugadores. "Todos han llegado perfectos de forma y peso lo que significa que mañana, cuando efectuemos el primer entrenamiento, no habrá ningún problema. La primera impresión es que todos tienen unas tremendas ganas de empezar y de devolver a la gente todo el apoyo que les están dando", comentó.

Orenga habló de la potencia del equipo que tendrá a partir de hoy a sus órdenes.

"Volvemos a contar con Pau Gasol, con Serge Ibaka, con Felipe Reyes y con Juan Carlos Navarro, además del crecimiento de todos los demás. Recuperaremos cosas del año pasado que funcionaron bien y también cosas de hace dos años", explicó a EFE Orenga.

"Nadie puede tener un juego interior como el nuestro con Pau y Marc Gasol, dos jugadores tan diferentes y complementarios, jugando a la vez y con el refresco de Ibaka y Reyes más la ayuda de Claver", siguió el seleccionador.

La preparación para el Mundial es del gusto de Orenga. "Creo que la preparación va a ser la idónea con doce días de trabajo en Madrid y unos amistosos contra rivales de entidad y separados en el tiempo lo suficiente como para que podamos tener nuevas sesiones preparatorias para fijar el juego que vamos a desarrollar en el Mundial", indicó.

El gran objetivo es la medalla de oro, un objetivo que no añade presión al equipo.

"Nuestra intención es jugar la final y ganarla, pero todos somos conscientes de que será muy difícil. Si no nos planteamos este reto no podríamos conseguirlo y nosotros queremos aspirar al máximo. Para ello tenemos que ir paso a paso, primero trabajando mucho en la preparación y en los amistosos y luego ir ganando a nuestro rivales conforme vayan llegando", apuntó.

"No podemos pensar en la medalla y olvidarnos de todo lo demás. Hacer cuatro años en el Mundial de Turquía no llegamos a las medallas. Fácil no va a ser, pero nosotros vamos a poner todo de nuestra parte", finalizó Juan Antonio Orenga.