COPA DEL MUNDO

Pau Gasol: "El objetivo de este equipo es ganar la final"

"Si es con Estados Unidos, lucharemos contra ellos. Es un equipo especial que sobre el papel es de los más fuertes, pero veremos qué sucede", dijo.

0
Pau Gasol: "El objetivo de este equipo es ganar la final"
Hugo Ortuño EFE

El pívot Pau Gasol aseguró este jueves que el "objetivo" de la selección española en la próxima Copa del Mundo, que se disputa en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, es "llegar y ganar la final", frente a "Estados Unidos" o "contra quien sea".

"El objetivo es ganar la final, contra quien sea. Si es con Estados Unidos, lucharemos contra ellos. Es un equipo especial que sobre el papel es de los más fuertes, pero veremos qué sucede, nosotros tenemos que llegar y luchar", declaró el catalán ante los medios tras la presentación del combinado nacional en la sede central de Endesa en Madrid.

No obstante, Gasol cree que para ello, es "importante" obtener "buenos resultados" en el inicio del campeonato. "Sacar buenos resultados contra Serbia, Brasil y Francia es importante para el tema de los cruces y tendremos que estar preparados desde el principio, no sólo con estos tres equipos, sino también con Irán y Egipto. Queremos empezar bien y firmes e ir jugando mejor poco a poco", explicó.

En ese sentido, el jugador de los Chicago Bulls cree que alcanzar los objetivos es más fácil gracias al "buen ambiente" que une a la plantilla. "El ambiente es muy agradable. Además del deporte que practicamos, acumulamos una experiencia y la unión de estos jugadores queda para siempre", apuntó.

Por ello, el pívot español se mostró "encantado" de regresar con sus compañeros en la selección una vez más. "Estoy muy contento de estar aquí, tranquilo y con ganas de trabajar con los compañeros. Además, llego descansado del verano, así que perfecto", concluyó.

Ibaka: "Ganar el oro y poner un tapón a Kevin Durant colmaría todos mis sueños"

Serge Ibaka, jugador de Oklahoma City Thunder en la NBA y de la selección española, no dudó en compartir con EFE el que sería su máximo sueño en el Mundial: "Ganar la final a Estados Unidos y poner un tapón a mi compañero Kevin Durant sería lo máximo".

"Ganar la medalla de oro es el sueño de todos y poner un tapón al mejor jugador del mundo, a Kevin Durant, colmaría todos mis sueños", dijo Ibaka.

"Todos tenemos muchas ganas y los que no pudimos jugar el Europeo del año pasado por uno u otro motivo, más todavía. Tenemos unos grandes rivales por delante y mucho trabajo por hacer y aunque no será fácil llegar a la final, lo cierto es que tenemos un gran equipo capaz de todo", aseguró el pívot.

"Jugar en casa no asegura nada, aunque los ánimos de los aficionados nos ayudaran en los momentos complicados de los partidos. Nosotros vamos a prepararnos de la mejor forma posible para poder responder en los partidos a todos los rivales que nos encontremos", finalizó Serge Ibaka.

Chacho: "Hay que esperar a los partidos para ver qué equipos están a buen nivel"

El base español Sergio Rodríguez aseguró este jueves, ante la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar en España entre el 30 de agosto y 14 de septiembre, que habrá que esperar a los "encuentros amistosos" y a la "primera fase" para comprobar "qué equipos están realmente a buen nivel" en sus aspiraciones para pelear por el oro.

"Es muy pronto, queda un mes para que empiece el campeonato. Tendremos que ver los partidos amistosos y la primera fase para ver qué equipos están realmente a buen nivel", declaró.

El 'Chacho', que elogió la "competencia" y los jugadores de "primer nivel mundial" con los que cuenta el grupo, confía en completar una buena fase de preparación. "Tenemos que partir de una buena base para que, a medida que vaya pasando el tiempo, podamos estar mejor y más seguros de nosotros mismos", explicó.

En ese camino, el equipo visitará su tierra, Canarias, en uno de los encuentros de preparación, el próximo 17 de agosto frente a Senegal. "Tengo muchas ganas de estar en Gran Canaria, ver a la familia y los amigos y ver el pabellón lleno de gente", señaló.

A nivel personal, Sergio Rodríguez se encuentra "bien" físicamente. "Acabé el año cansado con muchos partidos, tanto con el Real madrid como con la selección. Hemos empalmado el Campeonato de Europa con todo un curso, pero he descansado bien y tengo muchas ganas de comenzar", manifestó.

Sin embargo, el jugador blanco no olvida la espina clavada por el final de la temporada pasada con el Real Madrid. "A todos nos hubiese gustado ganar tanto en Euroliga como en la ACB, pero sabemos que esto nos va a servir para el futuro", concluyó.