COPA DEL MUNDO

Carlos Delfino no jugará el Mundial de España

El escolta se pierde la competición al no haberse recuperado de la lesión que sufre en el hueso escafoides del pie derecho.

0
Carlos Delfino no jugará el Mundial de España

El escolta argentino Carlos Delfino no jugará el Mundial de baloncesto que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre al no haberse recuperado de la lesión que sufre en el hueso escafoides del pie derecho, informó hoy la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Sin acción en la última temporada, tras ser sometido a dos operaciones, la rehabilitación del jugador del Milwaukee Bucks en la NBA iba a contrarreloj de cara al debut de Argentina en Sevilla ante Puerto Rico.

El emblemático jugador de la Generación Dorada argentina es el primer gran ausente que sufre la plantilla que conduce Julio Lamas.

Preocupa también la evolución de Manu Ginóbili, a quien el médico del conjunto albiceleste, Diego Grippo, realizará hoy una serie de exámenes para valorar el estado de la microfractura que sufrió en su pie derecho.

El vicecapitán argentino, y actual campeón con los San Antonio Spurs de la NBA, está confiado en poder iniciar el proceso de preparación para el Mundial.