REAL MADRID

Oficial: Jonas Maciulis, nuevo jugador del Real Madrid

Procede del Panathinaikos, donde las dos últimas temporadas. Promedió 8,1 puntos, 4,2 rebotes, 1,7 asistencias y 1,7 robos la última Euroliga.

0
Oficial: Jonas Maciulis, nuevo jugador del Real Madrid
QUIQUE GARCIA AFP

El Real Madrid ha hecho oficial este sábado el fichaje del alero lituano de 29 años Jonas Maciulis, que militó en el Panathinaikos las dos últimas temporadas, para reforzar el juego exterior del conjunto de Pablo Laso durante las dos próximas campañas.

Maciulis llega al Real Madrid para apuntalar el poderoso perímetro blanco. Con una estatura de 1,98 metros, el lituano destaca por su polivalencia y fiabilidad, contando con un tiro efectivo de media y larga distancia y con recursos técnicos para postear. Además, se distingue por ser un buen reboteador y uno de los mejores recuperadores de balón de Europa.

Procedente del Panathinaikos, donde ha jugado las dos últimas temporadas, promedió 8,1 puntos, 4,2 rebotes, 1,7 asistencias y 1,7 robos en 24 minutos de juego durante la última Euroliga. Por otro lado, el lituano llega a la capital de España con gran experiencia tras formar parte de varios de los equipos punteros del continente como el Olimpia Milano o el Mens Sana Basket Siena.

Además de ganar el título liguero en todos los países en los que ha jugado, Maciulis contribuyó a los éxitos de su selección, con la que conquistó la medalla de bronce en el Europeo de 2007 y en el Mundial de 2010, y la de plata en el Europeo de 2013.