LIGA ENDESA

El portugués 'Betinho', primer fichaje del Andorra

El jugador debutará en la liga Endesa tras haber estado cuatro temporadas en el Leche Río Breogán de Leb Oro (2007-2011).

El Morabanc Andorra, nuevo equipo de la liga Endesa en la temporada 2014-2015, ha oficializado su primer fichaje: João Roberto Correia Gomes (29 años y 2,01 metros) -más conocido como 'Betinho', ,uno de los mejores jugadores portugueses del momento y que procede del Benfica.

'Betinho', internacional con Portugal nació el 2 de mayo de 1985 en la Isla de Fuego (Cabo Verde), tiene doble nacionalidad portuguesa y de Cabo Verde. Jugó el Barreirense portugués (2003-2008) y debutará en la máxima competición española después de haber jugador en la LEB Oro en el Cantabria Lobos, donde llegó en la temporada 2007-2008, pasando en febrero de 2008 al Leche Rio Breogán donde estaría hasta la temporada 2010-2011. En la 2011-2012 ficho por el Benfica, su club hasta ayer.

Cuando fichó por el Benfica su contrato incluyó una cláusula de salida en caso de tener ofertas de equipos extranjeros a cambio de una compensación económica al club (10.000 euros).

Aunque el Morabanc Andorra ya hacia días que tanteaba al jugador, que ha firmado por una temporada, Francesc Solana, director general del club andorrano, no quería que se oficializase el fichaje hasta que 'Betinho' no pasará la revisión médica en Andorra, que realizó el miércoles.

"Me voy de un club donde me sentí muy feliz durante tres temporadas. Gané tres campeonatos de liga, y muchas Copas. Siempre es difícil dar este paso, pero la vida de un deportista es así, y tengo que seguir mis sueños. Pero me voy con la intención de volver al Benfica; era feliz aquí y quiero serlo de nuevo", señaló el jugador en Lisboa.

Añadió que: "La decisión fue difícil, pero la base era un sueño que aún no había cumplido: jugar en la liga Endesa. Pensé que no debería rechazar esta oportunidad. Creo que ya no me quedaba nada sin cumplir ni lograr aquí en el Benfica".

Con el club lisboeta ganó tres Ligas, una Copa de Portugal y dos Supercopas entre otros trofeos. La pasada temporada aportó una media de 12,8 puntos y 6,4 rebotes por partido.

El Morabanc Andorra está realizando un gran trabajo de formación de su plantilla para la próxima temporada. Si 'Betinho' es la primera nueva incorporación de la temporada anteriormente ya se había renovado, por dos temporadas al entrenador Joan Peñarroya y a los jugadores Shaun Green, Thomas Schreiner y Marc Blanch, que se unieron a los de contrato en vigor: Jordi Trias, David Navarro y Asier Zengotitabengoa.

A estos siete jugadores actuales, el equipo andorrano está interesado en la posible incorporación de otros jugadores con experiencia en la ACB como Víctor Sada, Alex Mumbrú, Roger Grimau, Raúl López o David Doblas.

Al respecto de el pívot santanderino David Doblas (32 años y 2,06 metros) que finalizó su contrato con el Guipúzcoa Basket, ya hace más de una semana que tiene una oferta del equipo andorrano, pero aún no ha respondido porque está en Japón de vacaciones y podría ser una nueva incorporación.