COPA DEL MUNDO DE ESPAÑA

El conflicto de jugadores y directivos argentinos continúa

"Pedimos la auditoría para saber por qué no hay plata. Muchas respuestas ya las sabemos, tenemos un montón de evidencias. Confiamos en que vamos a jugar", dijo Scola.

0
El conflicto de jugadores y directivos argentinos continúa

Los jugadores de la selección argentina de baloncesto se declararon este jueves confiados en jugar el Mundial de España, que comienza el 30 de agosto, si superan las diferencias con los directivos por la crisis económica que afronta la Confederación local.

"Pedimos la auditoría para saber por qué no hay plata. Muchas (respuestas) ya las sabemos, tenemos un montón de evidencias. Vamos a empezar a entrenar y confiamos en que vamos a jugar. No queremos estar todos los días amenazando con que no vamos al Mundial", declaró el capitán Luis Scola en conferencia de prensa.

"Queremos un cambio profundo, que no es que se vaya una sola persona, el presidente, y que el resto siga todo igual. Por ejemplo hoy entrenamos sin seguros, algo que no es tan grave pero que no puede pasar", añadió Scola a quien acompañó Manu Ginóbili.

También participaron en la rueda de prensa Walter Herrmann, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez, Andrés Nocioni, Facundo Campazzo y Carlos Delfino.

"Esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha. Queremos saber dónde quedó todo lo que se generó en estos años. La auditoría la venimos pidiendo desde hace muchísimo tiempo y siempre la fueron postergando y ahora, seguramente, la harán por nuestra presión", declaró Ginóbili.

"Lo más fácil era ir al Mundial o quedarnos en nuestras casas, pero queremos un cambio profundo. Por ahí nos podemos equivocar, pero creemos que esto es lo mejor", agregó el campeón de la NBA con San Antonio Spurs.

La selección tuvo hoy su primer entrenamiento para el Mundial.

El médico de la plantilla, Diego Grippo, aseguró que los resultados de los exámenes a Ginóbili para determinar la evolución de su lesión han sido "buenos" y los dejan "optimistas".

"Le hicimos tomografías computadas y resonancias magnéticas. Falta compartir la opinión con los médicos de San Antonio para tomar la decisión final", explicó.

Antes de jugar el Mundial, la Albiceleste jugará un torneo Tres Naciones en Río de Janeiro, el 1 y 2 de agosto; y otro en Buenos Aires con Brasil y México el 8 y 9.

Con la selección mexicana se enfrentará de nuevo en un amistoso en la ciudad argentina de Salta, el día 12. Después jugará un torneo en Serbia con el local, Finlandia y Turquía, el 16 y 17. Y se medirá con España en Madrid el 25 en agosto.