EUROPEO SUB-18

España cierra la primera fase con derrota ante Serbia

Los sub-18 no pudieron terminar invictos la primera fase del Europeo que se disputa en Turquía al perder en la tercera jornada contra Serbia por 71-63.

EFE

La selección española sub-18 no puedo terminar invicta la primera fase del Europeo de la categoría, que se disputa en Konya (Turquía), al perder en la tercera jornada contra Serbia por 71-63.

El equipo español no comenzó bien el partido y el acierto de los serbios rápidamente se tradujo en amplias ventajas en el marcador. El acierto exterior de Stefan Peno y Lazarevic impulsó a los balcánicos hasta el 27-17 con el que concluyó el primer cuarto.

Los jugadores de Jota Cuspinera no consiguieron contrarrestar en defensa la rapidez de las acciones de los serbios, que basaron en el tiro exterior y en el contragolpe su principal potencial ofensivo. Al descanso, 47-32.

España mejoró en el inicio del tercer cuarto, pero la buena reacción por medio de Francisco Alonso y Yankuma Sima apenas dio para un parcial de 0-6 y que el marcador reflejara un 49-42 (m.24) más alentador.

La reacción serbia no se hizo esperar y con los puntos de Ostojic y Vucetic, sobre todos, recompusieron las ventajas y permitieron que Serbia llegara al final del tercer cuarto con la victoria encaminada, 60-46.

El equipo español, pese a los 14 puntos de desventaja con los que encaró el último cuarto, no se vino abajo en ningún momento e intentó dar la vuelta a un partido que se le complicó desde el minuto uno.

Francisco Alonso y Marc García con la ayuda de Julio Jiménez lideraron el apartado anotador de los españoles, que consiguieron reducir la diferencia a cinco puntos a falta de dos minutos (65-60), pero los serbios no dieron opción alguna desde el tiro libre.

Una de las claves fue el domino en el rebote con 56 capturas del combinado serbio por 32 del español.

La clasificación para la segunda fase, en poder de los españoles antes de que comenzase el partido, pudo también influir en el rendimiento.