FIATC JOVENTUT

Sergi Vidal puede ser el primer fichaje de los badaloneses

El escolta, nacido en Badalona, volvería al club donde se formó después de 14 años y tras pasar por Baskonia, Real Madrid, Lagun Aro y Unicaja.

Badalona
0
Sergi Vidal puede ser el primer fichaje de los badaloneses

El escolta badalonés Sergi Vidal (33 años y1,98 metros) puede ser el primer fichaje del FIATC Joventut para la próxima temporada después de haber quedado libre del Unicaja Málaga a final de esta temporada. Esto representaría su retorno a la disciplina verdinegra después de catroce años de ausencia.

Sergi Vidal se formó en la cantera del Joventut a la que llegó en 1992 como infantil, pasando por todas las categorías del club, jugando en el equipo filial de la liga EBA y debutando en la liga ACB con el primer equipo badalonés y a las órdenes de Alfred Julbe, el 24 de octubre de 1999 en un encuentro contra Estudiantes en Madrid (90-67) , jugando nueve minutos, anotando 9 puntos, 1 rebote y tres recuperaciones.

En el verano de 2000 es fichado por el Saski Baskonia donde estaría nueve temporadas, logrando dos Ligas ACB (2002 y 2008), cuatro Copas del Rey (2002, 2004, 2006 y 2009) y tres Supercopas (2005, 2006 y 2007).

En la temporada 2009-2010 fichó por el Real Madrid donde estuvo dos temporadas y en la 2011-2012 jugaría con el Lagun Aro GBC, para en la siguiente ir al Unicaja de Málaga donde ha estado las dos últimas campañas..

El mayor inconveniente para su fichaje es el salario que pretende el jugador y que no puede ser asumido por el club verdinegro, que le ha hecho una propuesta salarial inferior, ya que , además, aún debe cubrir las bajas del base Guillem Vives (al Valencia), del alero John Shurna, que pagó su cláusula de rescisión y del escolta Devoe Joseph, su máximo anotador la pasada temporada.

Una de las motivaciones que pueden decantar su fichaje por el Joventut es jugar al lado de su amigo intimo Albert Miralles con quien mantiene con una estrecha relación.

Vidal se uniría al escolta Albert Ventura (renovado por dos temporadas), al pívot Nacho Llovet (2 temporadas) y jugadores con contrato como el ala-pívot Alex Suárez, el alero Tariq Kirksay,  el ya referido Albert Miralles,  los jóvenes Alex Barrera y  Alberto Abalde,además del pívot Sitapha Savané, con una posible renovación aún en el aire.