COPA DEL MUNDO

Krzyzewski: "Confiaremos en el liderazgo de estos jugadores"

"Hemos perdido dos pívots en las últimas 48 horas. Ahora nuestro jugador principal ahí es Anthony Davis y veremos quien más se ajusta para jugar ahí".

0
Krzyzewski: "Confiaremos en el liderazgo de estos jugadores"

El seleccionador de los Estados Unidos, Mike Krzyzewski, pidió "confiar" en el liderazgo de los jugadores con los que está trabajando en el campamento de Las Vegas para realizar la lista definitiva de los 12 que acudirán a defender el oro en la Copa del Mundo de España.

'Coach K' recordó tras el primer día de entrenamientos que hace cuatro años tampoco tenían a jugadores como LeBron James o Kobe Bryant. "La dinámica siempre está cambiando, hubo una para los Juegos y hay otra para la Copa del Mundo por la gente que quiere estar implicada", comentó ante los medios.

Así, destacó a "los veteranos del equipo, especialmente liderados por Kevin Durant y James Harden, que han probado su liderazgo" o a Derrick Rose, que el base titular "en 2010 y que habría estado en Londres si no se hubiese lesionado". "Tenemos que confiar en el liderazgo de estos jugadores y empezar con ellos como base", añadió.

Sobre la pérdida de dos pívots como Blake Griffin y Kevin Love, no dio síntomas de preocupación. "Hemos perdido dos pívots en las últimas 48 horas. Ahora nuestro jugador principal ahí es Anthony Davis y veremos quien más se ajusta para jugar ahí. Tenemos un bloque de ocho jugadores y esperas encontrar otro jugador 'grande' entre uno de ellos", confesó.

Con todo, el técnico americano solicitó mirar a sus jugadores desde otra perspectiva "y no como jugadores NBA". "Juegan habitualmente entre 35 y 40 minutos y son dominadores en sus equipos, pero aquí no tienen tantos tiros o tantos minutos, así que pueden defender más duro", recordó.

Por su parte, Derrick Rose se mostró "feliz" por estar en la preselección y que el seleccionador le "invitase a la concentración". "Tengo objetivos y estar en este equipo es uno de ellos, estos chicos me fuerzan a otro nivel. Mi rodilla está bien, no hay dolor, es pasado", aseveró.

La actual campeona del mundo y olímpica tuvo su primer día de entrenamiento donde Krzyzewski probó ataques con varios quintetos. Al final de esta semana, el manager de la Asociación Estadounidense de Baloncesto, Jerry Colangelo, dará a conocer la primera selección de 15 elegidos, que quedará reducida a la definitiva de 12 a finales de agosto.