LOS ANGELES LAKERS

Byron Scott: "Los Ángeles sigue siendo la ciudad de los Lakers"

Rodeado de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Jamaal Wilkes, Byron Scott fue presentado como nuevo entrenador de los Lakers. Su gran obsesión: la defensa.

0
Byron Scott: "Los Ángeles sigue siendo la ciudad de los Lakers"
Kirby Lee USA Today Sports

La presentación de Byron Scott ha servido a Los Angeles Lakers para olvidar su más bien deprimente presente y darse un baño en la gloria de su pasado. Junto al ya nuevo técnico, que ganó tres anillos en el equipo del showtime en los años ochenta, estuvieron en el acto tres leyendas de su pasado: Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Jamaal Wilkes. Incluso Worthy envió desde París sus mejores deseos al que fue su compañero. Magic lo tenía claro: “Si fuera otro entrenador el presentado, seguramente no estaríamos aquí”.

“Es un sueño hecho realidad”, ha dicho un Scott que vuelve al primer plano en un banquillo muy caliente tras las malas experiencias de Mike Brown y Mike D’Antoni. Su labor será olvidar su más que discreto pasó por Cleveland y parecerse al que fue Entrenador del Año con los Hornets y que jugó dos finales con los Nets. Nada más aterrizar dejó claro que sabe cuál ha sido el gran caballo de batalla del equipo en las dos últimas temporadas. Al menos uno de ellos: la defensa. “Creo que voy a contar con una gran plantilla y mi trabajo ahora es convertirla en un gran equipo defensivo. Vamos a defender y a jugar duro cada noche. Si pierdes, no puedes llegar luego al vestuario sonriente. Te tiene que doler”.

Además, dejó un recado a su afición en tiempos de vacas flacas: “No creo que esta se haya convertido en la ciudad de los Clippers. Los Ángeles sigue perteneciendo a los Lakers. No hay ninguna duda. Voy a trabajar muy duro para no decepcionar a toda la gente que me está dando muestras de cariño”.

Byron Scott es, además, amigo de Kobe Bryant: “Nos mandamos muchos mensajes, tenemos una gran relación, es un jugador increíble con una mentalidad increíble”. Eso sí, dejó caer que veteranos como Nash o el propio Kobe tendrán que asumir un rol quizá algo diferente: “Llevan el suficiente tiempo en la Liga para saber que no pueden jugar todos los minutos de todos los partidos”.