BARCELONA

El Barcelona representará a la Euroliga en su gira asiática

El 7 octubre jugará en Hangzhou (China) y el 11 en Taipei (Taiwan), siendo el primer equipo de Euroliga que visita la isla.

0
El Barcelona representará a la Euroliga en su gira asiática

El FC Barcelona representará a la Euroliga en el Euroleague Basketball Asia Tour, que se celebrará del 6 al 11 de octubre próximo. Los azulgranas jugarán un partido en Hangzhou (China) y otro en Taipei (Taiwan), entre otras actividades.

El 7 de octubre a las 19.35 hora local (01:35 hora española del día 8) el Barcelona jugará un partido contra el Hangzhou Zhejiang Lions, uno de los equipos más poderosos de la Asociación China de Baloncesto.

El 11 de octubre los de Xavi Pascual estarán en Taipei (Taiwan) para enfrentarse al Taiwan Mobile a las 18.30 hora local (00:30 hora española del día 12. Será la primera ocasión en que un equipo de la Euroliga visita Taiwan.

La primera parada de la gira será en la ciudad de Hangzhou. El equipo llegara el 6 de octubre y participará en varias actividades con los medios de comunicación. Además, también llevará a cabo una sesión de entrenamiento abierta.

El día 7 habrá actividades con los medios de comunicación antes del partido contra el Zhejiang Lions en el Hangzhou Stadium, un pabellón con capacidad para 5.036 espectadores.

El Zhejiang Lions se fundó en 2005 y entró en la CBA en 2006. El equipo llegó a los play-offs de la competición tres temporadas consecutivas (2008, 2009 y 2010). Está dirigido por Li Chunjiang y sus jugadores estrella son Zhijie Lin y Jonathan Gibson.

Al día siguiente del partido, el Barcelona tendrá un día lleno de actividades en Hangzhou. Por la mañana, en la Universidad de Zhejiang, el equipo participará en un clínic, realizará una visita a la escuela y hará un encuentro con niños locales, dentro del programa 'One Team' de la Euroliga.

Por la tarde, el equipo visitará uno de los lugares más populares de la ciudad, el Lago del Oeste.

El día 8 por la noche los azulgranas se desplazarán a Taipei para realizar la segunda parte de la gira. El 9 y el 10 de octubre el equipo asistirá a otro encuentro del programa 'One Team'. Además de las sesiones de entrenamiento programadas, los azulgranas tendrán encuentros con los medios de comunicación y los patrocinadores locales.

El 11 de octubre el FC Barcelona se enfrentará al Taiwan Mobile en el Taipei Arena, un pabellón con capacidad para 15.000 espectadores.

El Taiwan Mobile se fundó en 1983 y cambió de nombre en 2011. El año 2013 el club contrató su primer entrenador extranjero, Otis Hughley. El equipo ha ido ganando fuerza en los últimos años y fue de nuevo a los play-offs 2012/13 después de seis años de ausencia. Fue el subcampeón de la Liga taiwanesa SBL de esa misma temporada.

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos para representar el baloncesto europeo en un evento tan importante como la Euroleague Basketball Asian Tour", ha señalado Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona.

"Sabemos que hay muchos aficionados del Barça en China y Taiwán. Será un placer para nosotros compartir con ellos lo que nuestro club representa y nuestros valores en todas las actividades que estamos preparando durante nuestra estancia allí", ha apuntado Bladé.

La presencia del FC Barcelona en Asia forma parte de la Euroliga Basketball World Tour, con cinco equipos que juegan cuatro torneos de cuatro continentes este otoño.

El World Tour comienza con el campeón de la Euroliga, el Maccabi Electra de Tel Aviv como cabeza de cartel de la Copa Intercontinental con dos partidos contra el Flamengo de Brasil, campeón de Sudamérica a finales de septiembre en Río de Janeiro.

El Maccabi seguirá para disputar la gira de la Euroliga por los Estados Unidos. El 5 de octubre jugará contra los Cleveland Cavaliers de su ex entrenador David Blatt y el día 7 frente a los Brooklyn Nets El 8 de octubre dentro de la NBA Global Games, el campeón de la competición, los San Antonio Spurs se enfrenta al Alba Berlín en la capital germana. El 11 de octubre se medirán al Fenerbahce Ulker de Estambul en Turquía.