FIATC JOVENTUT

Demond Mallet: "Soy un líder y vengo para ayudar al equipo"

A sus 36 años iniciará su segunda etapa en el FIATC Joventut con quien, en la primera (2007-2009), ganó la Copa del Rey y la ULEB Cup de 2008.

Badalona
0
Demond Mallet: "Soy un líder y vengo para ayudar al equipo"

El base estadounidense Demond Mallet (36 años y 1,86 metros) iniciará su segunda etapa en el FIATC Joventut de Badalona tras fichar por el club verdinegro para las dos próximas temporadas,

Procedente del Spirou Chaleroi belga, este verdadero trotamundos del baloncesto europeo, reconoce que: “Espero poder aportar experiencia, mucha experiencia y actitud al equipo porque son los factores que al final te hacen ganar. Soy un líder, vengo a ayudar y a motivar a todos mis compañeros como he hecho a lo largo de toda mi carrera”.

Ha añadido que: "Tengo mucha experiencia, he ganado una gran cantidad de campeonatos y creo que formaremos un buen equipo, joven y preparado para aspirar a la Copa del  Rey , al playoff de la liga Endesa y, porque no, a jugar la Eurocup".

Ha tenido también palabras de elogio para su nuevo técnico, Salva Maldonado. “Creo que tenemos un buen entrenador, con mucha experiencia, que sabe de baloncesto y que al largo de su trayectoria ha demostrado capacidad para sacar lo mejor de sus equipos", ha concretado

Nacido en Leesville (Louisiana), jugo en la NCAA, pero nunca fue elegido en el draf de la NBA y en la temporada 2001-2002 llegó a Europa para fichar con el Braunschweig, donde estaría hasta la temporada 2003-2004, pasando al GHP Bamberg con quien ganaría la Bundesliga en la campaña 2004-2005, Tras dejar el Bamberg fichó con el Rhein Energie de Colonia (2006-2007), ganando la Copa de Alemania.

Llegó  al Joventut en la temporada 2007-2008 a las órdenes de Aíto García Reneses y formó en el eje del ataque con un joven Ricky Rubio, ganando la Copa del Rey de esa temporada y la ULEB Cup en Turín. Al final de la campaña fue renovado y en la siguiente tuvo a Sito Alonso como entrenador.

Su periplo europeo seguiría en Turquía en el Turk Telecom (2009-2010) y el Spirou Chaleroi (2010-2011) siendo el MVP de la liga belga de esa temporada. En diciembre de 2011 dejó el equipo belga para irse al Maccabi de Tel Aviv hasta final de temporada, pero en abril de 2012 retorna a la disciplina del Charleroi.

En la temporada 2012-2013  se va a la Bundesliga para jugar en el Artland Dragons y en la pasada temporada inicia una segunda etapa en el Charleroi, con quien finalizó tercero en la liga belga aportando en 34 minutos de juego una media de 18 puntos, 3,3 asistencias y 2.1 rebotes.

Reconoce que: “Volver a Badalona es algo que me hace sentir muy feliz, principalmente por la afición que siempre me mostró su cariño, pero en definitiva por todo lo que rodea a este club. Adoro el Joventut; me encanta su historia, el club, el ambiente y siempre ha estado en mi corazón".

Si cumple las dos temporadas por las que ha fichado, al final de ellas tendrá 38 años y por eso piensa ya en su futuro y seguir vinculado al club es una idea que hace tiempo que tiene en mente. "También me gustaría comenzar mis primeros pasos como entrenador en Badalona", concluye Mallet.