LIGA ENDESA

El Gipuzkoa Basket traspasa al base Raúl Neto al UCAM Murcia

El equipo vasco se queda ahora con sólo cuatro jugadores en su plantilla: los jóvenes Olaizola, Motos y Assalit, más el americano Hanley. El técnico Ponsarnau sustituye a Sito Alonso.

0
El Gipuzkoa Basket traspasa al base Raúl Neto al UCAM Murcia

El Gipuzkoa Basket ha comunicado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con UCAM Murcia para el traspaso del base brasileño Raúl Neto, una operación económica positiva para los donostiarras que se quedan, sin embargo, con sólo cuatro jugadores para la próxima temporada.

El GBC ha publicado oficialmente en su web la salida del director de juego de la selección brasileña y, con la tesorería muy justa, el dinero percibido se podrá emplear en reforzar una plantilla que a día de hoy está en construcción. La llegada de Neto con sólo 18 años y cinco años de contrato se convirtió en su día en una apuesta de futuro con la que los técnicos del club confiaban en sacar lo mejor de un jugador diferente que ahora, tres temporadas después, seguirá su progresión sin tocar techo en el conjunto universitario.

A día de hoy el Gipuzkoa Basket, que ha felicitado a su jugador por "la dedicación y profesionalidad mostrada", ha puesto la primera y casi única piedra para el próximo proyecto de futuro con la contratación de Jaume Ponsarnau tras la salida de Sito Alonso. En la plantilla se quedan los jóvenes Xabier Assalit, Mikel Motos, Julen Olaizola y el americano Wil Hanley, por lo que todavía le queda al GBC mucho trabajo en los despachos para completar su equipo.