LIGA FEMENINA

Ramón Jordana deja el Siglo XXI y entrenará al UNI Girona

A sus 61 años, el que fuera durante 24 años director del centro de formación femenino afrontará su primera experiencia al frente de un equipo profesional.

Girona
0
Ramón Jordana deja el Siglo XXI y entrenará al UNI Girona

 Tras una dilatada carrera de más de cuarenta años como entrenador, de ellos casi un cuarto de siglo al frente del Siglo XXI, el centro de formación de jóvenes talentos del baloncesto femenino español, Ramor Jordana (Torello 1954) dirigirá por vez primera un equipo profesional: el Spar Citylift UNI Girona de la Liga Femenina 1 con el que ha firmado por una temporada.

A sus casi 61 años -los cumple en septiembre- coge el relevo de Anna Caula que, tras seis años al frente del equipo gerundense tomó, el pasado mes de abril, la decisión de no seguir en el banquillo y pasar a ocupar otro puesto en el organigrama del club.

Jordana anunció su marcha del Siglo XXI el pasado miércoles tras 24 años en el centro de formación donde ha sido desde director técnico hasta entrenador. También ha estado con la Federación Española, trabajando con las selecciones españolas hasta hace hace tres años.

Ha sido una persona clave en el crecimiento del baloncesto femenino en España en los últimos años y en los éxitos de las selecciones españolas. Por sus manos han pasado entre otras muchas jugadoras como Lucila Pascua, Alba Torrens, Laura Gil, Vega Gimeno, Queralt Casas, Andrea Vilaró, Itziar Llobet, Belen Arrojo o futuras estrellas como Angela Salvadores.

Llega al Girona con la máxima ilusión y un nuevo reto en un equipo donde van a renovar Anna Carbó y su hija Noemí Jordana, pero no lo tendrá fácil para ser competitivo en la Liga Femenina 1 con un presupuesto reducido en un equipo que no podrá contar con más de seis o siete jugadoras profesionales.

Sobre su decisión ha explicado que: "Decidí que era el momento de cambiar y me siento muy a gusto con iniciar esta nueva etapa. Podré poner en práctica todas las ideas que tengo a la cabeza, sin ningún límite. Hasta ahora los tenía porque tenía que cuidar todo el proceso formativo".

Ha añadido que: "Es una muy buena opción para mí porque es un club que reúne cosas que me importan, como la vinculación con el territorio, el baloncesto de cantera y el trabajo de formación. Estoy absolutamente convencido que los proyectos solo pueden crecer desde esta vinculación y con trabajo y dedicación".

En Girona coincidirá con su hija, Noemí, que está a punto de renovar con el equipo. al respecto ha indicado que: "No hemos mezclado nunca baloncesto y la familia y, de hecho los partidos siempre los comenta con su madre. Pero, ahora me ha dicho que le hace mucha ilusión que la vuelva a entrenar."

Ya lo hizo en Torelló de pequeña; en el Siglo XXI en edad cadete y también a la selección española júnior, que ganó el oro en el europeo de 1998 con Noemí en el cinco ideal.

El equipo iniciará la pretemporada el 10 de septiembre. En los próximos días tiene que quedar también definido el cuerpo técnico con el cual trabajará Jordana.

El primer partido oficial de Jordana como entrenador del equipo será en la Lliga Catalana Femenina 2014, el jueves 2 de octubre en La Seu d'Urgell contra el Cadi La Seu. Debutaráen Liga Femenina el 15 de octubre en la pista del Perfumerias Avenida.

"Me planteo la temporada con pasión. La idea principal es que sea divertida para mí, para las jugadoras y para los socios y aficionados al baloncesto. Si eso pasa, seguramente ganaremos muchos partidos", ha finalizado el veterano técnico.