EUROPEO SUB-18

España dice adiós tras perder en cuartos de final ante Croacia

Un mal inicio de partido lastró al combinado español, que terminó cayendo por una diferencia de 25 puntos (80-55) y dice adiós así a sus opciones de medalla.

Agencias

La selección española de baloncesto sub-18 ha perdido en cuartos de final del europeo de Turquía frente a Croacia, por un contundente marcador de 80-55. Los chicos entrenados por Jota Cuspinera se despiden así de sus opciones de medalla en el campeonato de Europa.

Tal y como planteaba Jota Cuspinera, la superioridad física de la selección croata se hizo notar desde el comienzo del encuentro. Un parcial de 0-10 ponía la cuesta arriba para España, a la que costaba un mundo anotar, con la dificultad además de no controlar el rebote. Cuando España entró en el partido, ya fue tarde y se vio con una clara desventaja en el primer cuarto (12-24).

Muchos minutos sin moverse el marcador en el inicio del segundo cuarto. La dureza defensiva de Croacia fue respondida por España en el otro lado de la cancha. En ataque, los españoles trabajaron una y otra vez para lograr llegar al aro croata. Fue en los últimos compases antes del descanso, cuando España lograba dejar el marcador en cinco de desventaja (27-32).

A pesar de que la dinámica positiva del tercer cuarto llevó a España a ponerse a tres de diferencia (33-36 min.23), un parcial de cuelta de 0-8 favorable a los croatas volvía a romper el partido. El golpe psicológico lo aprovecharon los balcánicos para buscar su juego más rápido y más eficiente para cerrar el tercer cuarto con 39-55 en el marcador.

Los de Jota Cuspinera acusaron el golpe del tercer periodo y aunque intentaron recortar la diferencia, acusaron el cansancio y el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, de manera que Croacia sentenció para sellar su pase a semifinales.