LIGA ENDESA

Pedro Martínez, nuevo técnico del Bruixa D'Or Manresa

El conjunto catalán informó de la contratación del exentrenador del Herbalife Gran Canaria a través de Twitter. Ocupa el puesto de Pere Romero, nuevo director deportivo.

0
Pedro Martínez, nuevo técnico del Bruixa D'Or Manresa
Jesús Álvarez Orihuela

El Bruixa d'Or ya tiene a su entrenador para la próxima temporada. Será el barcelonés Pedro Martínez, que vuelve al club manresano veinte años después de su primera etapa (1990-1994).

Con 21 campañas y 677 encuentros dirigidos en la liga ACB - es el segundo entrenador con más encuentros de la competición después de Aíto Garcia Reneses, precisamente su sustituto en el banquillo del Herbalife Gran Canaria.

Nacido en Barcelona el 19 de junio de 1961 su trayectoria como entrenador se inició en el equipo Infantil del Colegio Alpe y Colegio Claret de Barcelona, pasando a entreador de las categorías inferiores del Sant Josep de Badalona, pasando en la temporada 1986-87 a la equipo Júnior del Joventut de Badalona Junior, donde estaría durante tres campañas llevando en las tres al equipo al título de Campeoón de España.

Su salto a la máxima categoría del baloncesto español fue en la temporada 1989-90 como entrenador ayudante de Herb Brown en el primer equipo del Joventut, debutando como primer entrenador el 16 de marzo de 1990, relevando a Brown, que no finalizaría la temporada. En ese corto espacio de tiempo llevó al equipo badalonés a la Copa Korac de ese año.

Cuando se esperaba su continuidad el club ficho a Lolo Sainz y Martínez fichó por el club al que vuelve ahora, el entonces TDK Manresa donde estuvo cuatro temporadas. En la siguiente (1994-95) retornaba al Joventut, pero apenas estuvo media campaña, siendo sustituido por Miquel Nolis tras haber disputado 22 jornadas.

A partir de ahi empezó una trayectoria intermitente en los banquillos que le llevo al Baloncesto Salamanca (1995-96), Coviran Granada (1997-98), Menorca Bàsquet (1999-2000), fichando el 29 de marzo de 2001 con el Coren Ourense relevando a Sergio Valdeolmillos.

Su periplo le llevó, en la temporada 2001-2002 al Tenerife de la LEB Oro, pero en la siguiente retornaba a la liga ACB en las filas del Auna Gran Canaria donde entrenó durante tres temporadas en la que sería su primera etapa en el equipo.

En la campaña 2005-2006 iniciaba un nuevo proyecto en el Tau Cerámica, pero poco después de iniciar la competición, el 27 de noviembre de 2005 era sustituido por Velimir Perasovic.

Apenas dos meses después, el 13 de enero de 2006 fichaba por el Adecco Estudiantes, relevando a Juan Antonio Orenga, actual seleccionador nacional.

Empezó como técnico estudiantil en la campaña 2006-07, pero el febrero de 2007 era relevado por Mariano de Pablos, siendo su siguiente etapa el Askavayu Girona (2007-2008). Parecía que no iba a entrenar en la siguiente temporada, pero en noviembre de 2008 fichaba por el Cajasol Sevilla como relevo de Manel Comas, cesado.

No siguió en Sevilla para empezar, en la temporada 2008-2009, una nueva etapa, la segunda, en el Gran Canaria, donde ha estado hasta el final de la pasada liga.

Una criticada decisión, más política que deportiva, de la directiva del club canario, que decidió no renovarle puso fin a cinco años de trabajo, mejorando el el rendimiento del equipo haciendo mejorar en cada campaña.

En la última llevó al Gran Canaria a la Copa del Rey y lo clasificó para el playoff tras lograr un récord de victorias con el equipo amarillo.