ENTREVISTA A VÍCTOR CLAVER

"No me arrepiento de irme a la NBA. Volvería a hacerlo"

Sobre un posible traspaso: "No depende de mí. Es algo que tienen que decidir ellos. Si empiezo la temporada y estoy en la misma situación sí que sería interesante cambiar".

0
"No me arrepiento de irme a la NBA. Volvería a hacerlo"
DIARIO AS

Víctor Claver se encuentra concentrado con la Selección española para preparar la próxima Copa del Mundo tras una difícil temporada en los Blazers de Portland. El alero/ala-pívot atendió a AS, y además de analizar la cita mundialista, dio un repaso a su situación en la mejor Liga del planeta.

¿Le prometió Portland más de lo que le ha dado?

Es difícil prometer. Este año éramos 15 jugadores que podíamos jugar y el equipo funcionó bien desde el principio, eso lo ponía difícil para los reservas. Hay que estar preparado y no se pueden poner excusas.

Fue duro, supongo.

Sí, es duro, estás partidos sin jugar, viéndolo desde el banquillo…Yo sabía que era un reto para mí ganarme minutos. Toca trabajar más de lo que tenías pensado aquí en Europa y es lo único que te queda. Levantarte e ir a entrenar. No me arrepiento. Volvería a hacerlo.

¿Y la ciudad?

He estado prácticamente sólo. Es muy diferente la vida personal de estar en casa aquí en Valencia a estar en una ciudad en la que conoces a poca gente y cuando tienes un problema no sabes a quién acudir. La organización del equipo y la plantilla muy agusto. Me vino bien llegar a la vez que Joel Freeland, hablaba español y ha sido un apoyo.

¿Qué planes tiene para la próxima temporada?

En principio es mi último año de contrato y espero jugar. No sé lo que pasará pero quiero jugar. No me gustaría acabar una temporada como la de este año y no disfrutar. No he hablado con el equipo, en principio la plantilla está más o menos hecha.

¿Vería con buenos ojos ser traspasado?

No depende de mí. Es algo que tienen que decidir ellos. Si empiezo la temporada y estoy en la misma situación sí que sería interesante cambiar.

¿Y volver a Europa?

Ahora mismo no es mi idea, tengo un año más y me gustaría cumplirlo allí.