MERCADO

La llegada de Love a Cleveland parece cada vez más cerca

La NBA suspende la venta de la camiseta de los Cavs de Andrew Wiggins, quien no puede ser traspasado hasta el 23 de agosto, día en que se podría culminar el fichaje del ala-pívot.

0
La llegada de Love a Cleveland parece cada vez más cerca
AFP

Tras el anuncio del regreso de LeBron a los Cavaliers y el posterior cambio de nombres ilustre que le siguió poco después, el mercado en la NBA ha visto reducido considerablemente su ritmo. Salvo futuras sorpresas, Kevin Love es el único gallo cuyo futuro permanece aún bajo interrogantes (lo que ha provocado su renuncia a jugar con la selección de Estados Unidos el próximo Mundial). Pese a que en Minnesota desean que el ala-pívot continúe, en los Timberwolves tienen claro que el jugador quiere cambiar de aires. Ahora falta por conocer cuál será su destino: Chicago, Oakland... pero hay uno que sobresale por encima del resto, Cleveland. La posibilidad de que recale en Ohio no ha hecho que ganar enteros desde que 'King' James anunció su retorno al equipo de su estado natal. Más aún desde que en las últimas horas se hayan producido dos sucesos diferentes que han hecho dispararse los rumores.

Uno de ellos son las declaraciones de Glen Taylor, propietario de los Wolves, en las que admite que la fecha del traspaso podría ser el próximo 23 de agosto. No un día cualquiera, ya que es justo la fecha a partir de la cual los Cavs pueden transferir a Andrew Wiggins, el flamante número uno del reciente draft y que recientemente rubricó su contrato como rookie (lo que le impide ser traspasado hasta un mes después de la firma). Para conseguir a Love, el equipo que dirige David Blatt tendría que incluir a Wiggins como moneda de cambio (también se habla de la posibilidad de incorporar en el traspaso a Anthony Bennet y una futura primera ronda de draft). Y es aquí donde cobra importancia el segundo acontecimiento reciente. La NBA suspendió a lo largo del día de ayer la venta de camisetas de Cleveland con el nombre del alero. Ahora sólo queda esperar para comprobar si esta serie de hechos acaban por confirmarse.

Por otro lado, el rookie ha salido al escenario de los medios para dar su opinión sobre todo este asunto. "Sólo quiero jugar para un equipo que me quiera", señaló el jugador en el programa SportsCenter de la ESPN.

Philadelphia, un tercer equipo en la operación

Según señalan fuentes cercanas a las negociaciones que estarían manteniendo ambas franquicias, estas podrían estar buscando un tercer equipo para completar un traspaso a tres bandas. El implicado podría ser los Sixers, un equipo sin expectativas deportivas para la temporada entrante, pero con un futuro a tener muy en cuenta. En Philly podría encontrarse el recambio deseado en Minnesota a ocupar el puesto de Love, Thaddeus Young. "Creo que cuando un jugador y all star como Kevin se va de un equipo, tienes que obtener un número importante de jugadores que tengan el potencial de reemplazarle", avisa Glen Taylor.