ATLANTA HAWKS

Neven Spahija, nuevo técnico asistente de los Atlanta Hawks

El croata trabajará a las órdenes de Budenholzer: "Es uno de los entrenadores más exitosos en Europa". Ganó la ACB con el Baskonia (2008) y la ULEB con el Valencia (2010).

0
Neven Spahija, nuevo técnico asistente de los Atlanta Hawks
AFP

Lo que hasta hace no muchos años resultaba una completa novedad, parece estar convirtiéndose en algo habitual. El trasiego de entrenadores europeos o que han forjado su carrera en el Viejo Continente que acaban marchándose a trabajar a la NBA no hace otra cosa que aumentar. El último en sumarse a esta moda no es otra que el técnico croata Neven Spahija, quien es desde hoy uno de los ayudantes de Mike Budenholzer, entrenador jefe de los Atlanta Hawks. La franquicia no quiso revelar detalles del acuerdo alcanzado.

"Es uno de los entrenadores más exitosos en Europa y estamos emocionados por la idea incorporarle a nuestro staff. Como organización, tenemos un gran respeto por el baloncesto internacional y nos beneficiaremos tremendamente con sus perspectiva y su rica expreincia", relató Budenholzer. 

El exseleccionador croata recala en un equipo que cuenta en su plantilla con jugadores europeos como Pero Antic o extranjeros y/o con pasado ACB como Gustavo Ayón o Mike Muscala

Spahija, quien cuenta con pasado en España (ganó la Liga ACB y Supercopa dirigiendo al Baskonia en la 2007/08 y de la Copa ULEB en 2010 con el Valencia Basket), aterriza en la NBA tras estar al mando la pasada temporada de la Cibona Zagreb.

Tras los pasos de Messina y Blatt

Este mismo verano, Ettore Messina ha firmado como ayudante de los Spurs y David Blatt, aunque estadounidense de nacimiento, ha sido nombrado entrenador jefe de los Cavaliers del recién llegado LeBron James.