EUROPEO SUB-16 (FEM) | RUSIA 82-54 ESPAÑA

España cae ante Rusia pero logra el pase a a cuartos de final


España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

EFE

La Selección española femenina de baloncesto sub-16 cayó derrotada ante Rusia por 82-54 en el segundo partido de la segunda fase del Europeo de Hungría. Sin embargo, la también clara derrota de la selección griega ante Croacia (59-25) clasificó directamente a las nuestras para cuartos de final. De esta manera, el partido de este miércoles (18:15) ante las helenas pasa a ser totalmente intrascendente.

Ante las rusas, las chicas de Andreu Bou no consiguieron superar el fuerte ataque y defensa de las jugadoras rusas, primeras de grupo junto a las anfitrionas.

El partido comenzó igualado, con un primer cuarto que terminó 20-18 tras las anotaciones alternas de ambos equipos. Sin embargo, a partir del segundo periodo las rusas ganaron distancia y se situaron a 9 puntos de las españolas.

En la segunda mitad, en especial en el tercer cuarto, Rusia siguió dominando, al realizar un parcial de 15-0 y situarse a 27 de las españolas, diferencia que aumentó a 34 en el último cuarto, a pesar de la lucha de España, que consiguió que ese periodo fuera más igualado (20-19).

Solo tres jugadoras consiguieron llegar a la barrera de los 20 puntos: la canaria Iris Junio, que con 20 puntos y 7 rebotes fue la mejor española, y dos pívots rusas: Raisa Musina (21 puntos y 12 rebotes) y María Vadeeva (26 puntos y 19 rebotes).