MERCADO

Cavs y Wolves tendrían ya un acuerdo para traspasar a Love

Así lo asegura el periodista Brian Windhorst. No obstante, no se podrá comprobar hasta el próximo día 23, momento en el que Andrew Wiggins puede ser traspasado.

0
Cavs y Wolves tendrían ya un acuerdo para traspasar a Love
DIARIO AS

"El acuerdo está cerrado pero a la vez no. Los equipos han alcanzado un acuerdo pero todavía este no es real porque nos encontramos en ese extraño periodo intermedio en el que no puedes traspasar a Andrew Wiggins hasta el día 23", comentó en una emisora el periodista de la 'ESPN' Brian Windhorst. Esto es, que tanto como Cleveland como Minnesota se habrían puesto ya de acuerdo para traspasar a Kevin Love a los Cavaliers a cambio de que los Timberwolves reciban a Andrew Wiggins, el flamante número uno del draft. 

La operación resulta algo más compleja de lo habitual ya que, como señala el periodista en su información, Wiggins no puede entrar en ningún tipo de operación hasta que no transcurran 30 días desde la firma de su primer contrato profesional. Por ello, ambas franquicias únicamente habrían podido llegar "a un acuerdo con un apretón de manos" sin que existe ningún tipo de documento firmado, tal y como adelanta Windhorst. 

Debido a esta circunstancia, hasta que no nos encontremos en el día 23, cualquier otro equipo NBA podría llegar a un acuerdo con la franquicia de Minnesota. Algo totalmente posible, pero que no parece que se produzca. Todos los hechos acaecidos en las últimas semanas nos llevan a dicho intercambio de cromos entre Love y Wiggins. Si el mismo propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, admitía este último fin de semana que el traspaso del ala-pívot podría producirse el 23 de agosto (fecha en la que se cumplen los 30 días de la rúbrica del contrato de Wiggins), el propio alero, que vio como se suspendía en la web de la NBA la venta de su camiseta en Cleveland, destacaba que su único deseo es jugar en una franquicia en la que se sienta querido.  

En el traspaso entre estos dos equipos, podría sumarse un tercero: Philadelphia. Los Cavaliers también soltarían a Anthony Bennett, quien sería enviado a los Sixers como parte del intercambio por Thaddeus Young, quien parece ser el elegido a ocupar el hueco de Love en Minnesota. Todo ello, con una serie indefinida de rondas draft de por medio.