CONDUCCIÓN TEMERARIA

P.J. Tucker es condenado a tres días de cárcel por conducir ebrio

El alero de los Suns fue detenido cuando circulaba a "extrema velocidad" el pasado mes de mayo. "Tomaré una completa responsabilidad por mis actos. No hay excusas", relató.

0
P.J. Tucker es condenado a tres días de cárcel por conducir ebrio
USA TODAY SPORTS

P.J. Tucker ha sido condenado a tres días de prisión y a once de detención domiciliaria al declararse culpable por conducir a "extrema velocidad" y bajo los efectos del alcohol el pasado 10 de mayo en Scottsdale (Arizona). El alero de los Suns aceptó instalar durante 18 meses en su coche un dispositivo que obliga a detectar el nivel de alcohol en sangre para arrancar el vehículo, asistir a terapia por abuso de alcohol y a abonar una multa de 2.750 dólares.

"Realmente lo siento y tomaré una completa responsabilidad por mis actos. No hay excusas. Ahora tengo la obligación de reconducir mi vida y tomar los cambios necesarios para que esto no vuelva nunca a ocurrir", explicó el jugador en un comunicado. "Tras considerar el asunto, concluimos que P.J. se mostró sincero en su remordimiento y que ha accedido a aceptar las consecuencias por sus actos", explicó Lon Babby, el presidente de las operaciones de baloncesto de la franquicia.

Tucker, quien logró unos números de 9,4 puntos y 6,5 rebotes la pasada temporada y cuenta con pasado en Europa, renovó recientemente con la franquicia de Arizona a razón de 15,5 millones de dólares por las tres próximas temporadas. La franquicia tenía conocimiento de este percance cuando alcanzaron el acuerdo.